Alimentos que pueden provocar alergia en los bebés

Es importante respetar las indicaciones que nos da el médico sobre qué alimentos podemos incluir cada mes en la dieta de nuestro bebé y cuales no.  Muchas veces, alimentos que para los adultos son sanos e inofensivos pueden provocar alergia en los niños chiquitos.

Entre los grupos de alimentos que más alergias producen en los bebés se enumeran: el tomate, las fresas, el kiwi, los mariscos. Generalmente, las alergias alimentarias se manifiestan de dos maneras: por vómitos o diarreas o por erupciones en la piel.

Es esencial que cuando incorporemos nuevos alimentos en la dieta del bebé lo hagamos de a uno por vez. Es decir, si vamos a comenzar a darle tomate, ése debe ser el único alimento nuevo que incorporaremos por el lapso de una semana.  Si incluimos varios alimentos nuevos no sabremos cual será el culpable en el caso de provocar una alergia. Y si algo es muy importante en medicina es identificar las causas de una sintomatología.

Así que cuando el pediatra nos indique nuevos alimentos para incorporar, debemos hacerlo de a uno por semana y no todos juntos.

Muchas parejas están acostumbradas a endulzar la leche o los postres con miel en vez de con azúcar, pero la miel no es recomendable en menores de dos años, ya que podría producir botulismo.

Foto: vía Pediatra en casa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *