Alimentos que una mujer embarazada debe evitar siempre

alimentacion-saludable-para-embarazadas

Una de las partes divertidas del embarazo es poder tener antojos. Después de las náuseas del embarazo, la comida suele tener un sabor increíble. Pero existen algunos alimentos que no son seguros para las mujeres embarazadas, por lo que es bueno saber algunas cosas que no debes comer para que tu bebé tenga un desarrollo de lo más saludable.

Carne poco hecha

Es posible que quieras comer un filete poco hecho pero si lo quieres mejor que sea bien cocinado. Las carnes mal cocinadas no son una opción cuando estás embarazada ya que existen ciertas bacterias que pueden vivir en ellas. Estas carnes pueden hacer que tengas una intoxicación alimentaria, por eso si quieres carne tendrán que estar bien cocinada y si la cocinas tú mejor que mejor.

Carnes frías

Es cierto, no poder disfrutar de un bocadillo de pavo es bastante engorroso, pero hay una buena razón para que no lo consumas puesto que pueden tener la listeria algo que te provocaría un aborto involuntario. Pero el fiambre(o carnes frías) las puedes comer si las calientas (por ejemplo en el microondas) antes de ponerlo en el pan.

Pescados con altos niveles de mercurio

El pescado con altos niveles de mercurio siempre será un alimento que no podrás comer. No todos los peces están fuera de la lista, hay algunas opciones que puedes considerar pero los que tendrás que olvidar son: el pez espada, el tiburón y la caballa. 

Bebidas sin pasteurizar

Por muy tentados que sea tomar un zumo recién exprimido lo mejor es que lo evites. Las bebidas que no están pasteurizadas pueden suponer un riesgo para tu bebé. Afortunadamente, la mayoría de las bebidas son pasteurizadas y lo pone en la etiqueta. La leche y lo zumos tienen muchas vitaminas y minerales que son buenos, sólo tendrás que asegurarte que están pasteurizados.

¡Y lava siempre las frutas y las verduras!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *