Alimentos recomendables para el cerebro de los niños

Alimentos desarrollo cerebro niños

La alimentación en los niños debe ser adecuada y variada desde muy temprana edad en la cual debe predominar la fruta y la verdura. Este tipo de alimentación equilibrada favorecerá a su desarrollo intelectual y motriz para evitar así la obesidad infantil.

Por ello, hoy nos centramos en los alimentos que más favorecen en la formación del cerebro de los pequeños. El cerebro en los niños es activo y está continuamente en constante cambio sobre todo en las primeras edades, por lo que la alimentación en estas edades es clave para su correcto desarrollo de habilidades cognitivas.

Alimentos desarrollo cerebro niños

Espinacas y Col rizada

Este tipo de alimento proporciona ácido fólico y vitaminas al organismo. Además, están vinculadas en menor probabilidad a contraer demencia en un futuro adulto. Las espinacas contienen un compuesto que ayuda a crecer a las nuevas células cerebrales.

Coliflor púrpura

Es baja en azúcar y llena de fibra, además de que está llena de ácido fólico y vitamina B6. Con este tipo de verdura el pequeño verá favorecida su memoria, su estado de animo y su atención, además de proporcionan al organismo de nutrientes para reducir la inflamación.

Alimentos desarrollo cerebro niños

Yogur griego

Las grasas insaturadas son elementales en la alimentación de los pequeños, y un yogur griego aporta un cierto nivel de grasas superior que un yogur normal. Estos pueden ayudar a mantener las membranas celulares del cerebro flexibles, mejorando el envío y el recibimiento de información.

Pescado azul

Buena fuente de vitamina D y omega-3 que protegen el cerebro contra el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria. Además, aumenta la capacidad de concentración.

Huevos

Son una proteína muy recomendable para los niños ya sea en tortilla o revueltos ya que ayudan a los niños a concentrarse mejor gracias a sus nuetrientes.


Categorías

Consejos, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *