Alimentos ricos en nutrientes para mejorar la fertilidad masculina

Muchas mujeres luchan por concebir y parece que es un camino largo de recorrer. Si no tienes ningún problema médico entonces es cuestión de saber cuándo son tus días fértiles, cuándo es mejor mantener relaciones sexuales, tener cada dos o tres días en los momentos de ovulación, hacer ejercicio… y tener una buena alimentación.

En cuanto a la alimentación, para potenciar tu fertilidad deberás tener alimentos ricos en nutrientes en tu dieta. En realidad, hay quienes piensan que los malos hábitos alimenticios son en parte, grandes culpables de la falta de fertilidad actual.

Pero no todo es cosa de mujeres, los hombres también deben tener algunos conceptos en cuenta para aumentar su fertilidad en cuanto a la alimentación. Una buena fertilidad también es responsabilidad del hombre.

Un estudio que lo corrobora

Un estudio examinó a un grupo de hombres jóvenes de 18 a 22 años, de la Universidad de Rochester usando cuestionarios. Se analizaron los hábitos alimenticios de los hombres y lo separaron en dos grupos. Uno fueron la dieta occidental y otros fueron el grupo de la dieta prudente.

La dieta occidental incluía:

  • Altas ingestas de carnes rojas y procesadas
  • Abundantes granos refinados como el pan blanco
  • Pizza
  • Bocadillos
  • Bebidas gaseosas o azucaradas
  • Dulces
  • La dieta prudente incluía:
  • Mayor ingesta de pescado y pollo
  • Frutas y verduras
  • Legumbres
  • Granos integrales

Los hombres que siguieron la dieta prudente tendían a tener un porcentaje de espermatozoides con mayor movilidad progresiva (nadaban bien y en dirección correcta) que los hombres que comían de forma occidental.

Con estos datos, vemos claro que en cuanto a la fertilidad influye mucho también lo que se come, también en los hombres. Concebir no solo es cosa de mujeres, sino que los hombres también deben poner de su parte y cuidar su salud para conseguir buenos resultados… ¡ambos son importantes!


Categorías

Familia

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.