Alivios para la varicela

varicela

Los niños, sufren enfermedades, de la cuales, han de inmunizarse, aunque si se les vacuna, esto se puede evitar. En este caso, hablamos de la varicela, una enfermedad infecciosa que se produce por el virus llamado varicela zoster. Si su hijo presenta los síntomas de esta enfermedad, estos se muestran a través de ronchas rojas, ampollas de agua, llagas, costras secas…normalmente suele aparecer entre los 4 o 10 años, aunque también puede ser padecida por adultos.

Estos síntomas, suelen aparecer al principio por la cabeza y espalda, siguiendo después por todo el cuerpo. Donde más cantidad se producen es en boca, párpados y área de los genitales. La temperatura se eleva produciendo fiebre, dependiendo de la cantidad de salpullidos que aparezcan. En general, el niño, siente malestar.

Si su niño sufre varicela, no ha de preocuparse demasiado, pues es una enfermedad, que si no llega a casos extremos, se puede curar en casa perfectamente con cuidados básicos. Lo más molesto, es a la picazón que producen los salpullidos. Algunas recomendaciones son las siguientes:

Tomar baños de agua tibia (casi fría) tiene efecto refrescante. Estos baños, pueden durar unos 10 minutos

La Loción de Calamina es muy buena para las llagas, al igual, las compresas con hielo

El niño ha de mantener las uñas cortas y sus manos limpias para evitar que las llagas se infecten

Evite el ibuprofeno para la fiebre, es más aconsejable el acetaminofén

Una dieta blanda es muy beneficiosa en estos casos, pues se mastica fácilmente al igual que su digestión es ligera, ya que las llagas también pueden darse en la garganta. Si su niño toma todavía biberón, intente evitarlo y administre los líquidos en taza, ya que la succión causa dolor

En las zonas genitales, use vaselina

Mas información – La varicela en los niños

Fuente – nlm


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *