Almuerzos para el cole

almuerzos-para-el-cole

Hoy, otra sugerencia: planificar con antelación los almuerzos que los niños llevan al cole.

¿Recordáis la entrada del otro día? Para no volernos todos locos eligiendo la ropa diaria de los peques os propusimos elegir la ropa con antelación y tenerlar colocadita desde el domingo con unos carteles.

Pues bien, la propuesta de hoy es parecida pero pensando en el almuerzo que los peques suelen llevar de casa y que toman a media mañana, en el recreo. Os propongo lo que ya hacen en algunos centros escolares: fijar un calendario en el que cada día de la semana el niño y nosotros podamos elegir entre un grupo de alimentos. Por ejemplo:

  • Lunes: Lácteos
  • Martes: Fruta
  • Miércoles: Bocadillo
  • Jueves: Galletas y zumo
  • Viernes: Fruta

De este modo los niños comerán de todo y nos será más fácil preparar la mochila por la mañana. Podéis escribirlo en un papel, en un recuadro bonito como el de la imagen, para que resulte más atractivo para ellos.

¿Qué os parece? Puede parecer extraño pero, al menos en mi caso, ¡cualquier cosa que pueda facilitar salir de casa por la mañana es bienvenida!

Más información – Ropa para la semana

Fuente – Ceip San Luis


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *