Alternativas a los nombres de bebés tradicionales (niña)

nombre de bebés

Actualmente parece que hay como una ola de cambios en los nombres, hay quienes apuestan por los nombres más clásicos y otros más modernos. Pero también hay nuevos padres que no quieren ni nombres clásicos ni tampoco nombres modernos, entonces, ¿qué harán? Puedes optar por utilizar alternativas a estos nombres, que son nombres que se utilizan pero no tanto como en otras épocas aunque poco a poco van cogiendo de nuevo fuerza.

Es probable que conozcas bastantes Valerias o quizá Lauras, puesto que hay muchos nombres que como te he comentado se ponen de moda de tanto en tanto. Si estás buscando alternativas a estos nombres comunes (clásicos o modernos) no te pierdas las siguientes ideas para nombres de bebés de niña.

Sofía

Este nombre es precioso y probablemente fue un nombre común en las niñas hasta que de repente paró de serlo. Es un nombre suave y femenino y que cuando suena lo hace de forma poderosa, con mucha fuerza. Un nombre similar puede ser Serafina aunque es menos popular es bastante dulce también y significa en hebreo fuego de alas.

Enma

Emma estuvo de moda durante algún tiempo hace algunas décadas, es un clásico y siempre me ha parecido precioso. Desapareció de repente y sin duda ha empezado a volver y a pisar fuerte entre las niñas de nuestra sociedad, ¡y no tiene nada que ver con las Spice Girls!

Mía

Este nombre es muy bonito aunque en nuestro idioma puede confundir, aunque realmente es un nombre simple que se puede derivar en otros como: Nina, Maya o María. Pero si quieres un nombre que sea único puedes ponerle a tu bebé Thea que significa diosa.

Carlota

Carlota es un nombre que empieza a tener de nuevo popularidad entre las madres. Ha despertado gran interés y derivado de Carla gusta mucho más. Tiene un sonido muy bonito y elegante.

 


4 comentarios

  1.   Aide Hernández dijo

    En la actualidad los nombres además de ser hermosos, deben tener un buen significado, para que la personalidad del bebé resalte

  2.   Silvia dijo

    Además del significado también se debe de tener en cuenta los apellidos del padre y de la madre, ya que no deberían de hacer una mala combinación entre todos.

    1.    Macarena dijo

      Gracias por tu comentario Silvia. Un saludo.

  3.   Silvia dijo

    A ti por los artículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *