Amabilidad en los niños como rasgo de buen carácter

amabi

La amabilidad es uno de los rasgos de buen carácter más comunes en la ficción. La  definición del Diccionario Oxford : «La calidad de ser amable, generoso y considerado”. ¿Por qué la bondad es un buen rasgo de carácter?

La amabilidad nos ayuda a: crear amistades o aliados empáticos y recíprocos, motivar a otros, incluso cuando no es solo por nuestro propio interés, aumentar nuestro propio bienestar, satisfacción y estabilidad.

¿Cómo podría la bondad ayudar a tu persona?

Una persona que es amable es capaz de conquistar a las personas más fácilmente. Encuentran amigos y aliados más fáciles porque ven cuando otros necesitan ayuda y están dispuestos a intensificar. Esto podría servir a los propios objetivos de tu persona, ya que encuentran a otros dispuestos a ayudar debido al gusto mutuo.

Un rasgo clave relacionado con el buen carácter cuando hablamos de amabilidad es el «coraje». Se necesita valor para tratar a los demás con calidez y compasión de manera consistente. Esto es particularmente cierto si tenemos miedo de ellos o nos duele a nosotros mismos. La amabilidad de una persona podría darles:

  • La fuerza para sortear obstáculos y decepciones porque se esfuerzan por cuidar y comprender y se sienten cómodos con este enfoque.
  • Los medios para forjar las conexiones que necesitan para crecer y experimentar el éxito en sus objetivos y tareas.

Es importante explicar a los niños la importancia de la bondad y la amabilidad en las personas porque de esta manera, entenderán todos los beneficios que podría aportar a su vida. La amabilidad, la bondad… ser buena persona en general es necesario para que la sociedad avance adecuadamente y que los niños a medida que crezca, se sientan bien consigo mismos y con los demás. Conseguir esto, también necesita del ejemplo de los padres en el día a día.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.