Amamantar a un bebé adoptado

Lactancia

La adopción es un tema frecuente hoy en día. Son muchas las madres que desean adoptar a uno o varios niños o incluso existen mujeres infértiles o que prefieren no tener hijos y optan por la adopción. Por supuesto a este bebé también se le querrá dar un trato especial así como formar un vínculo familiar adecuado junto a él, es por eso que a veces se tiene el deseo de amamantarle, y eso, es posible. Hoy te contamos cómo conseguirlo.

Esta tarea es mucho más fácil si se ha estado alguna vez embarazada, si no se ha estado es más complicado, pero no imposible. Ante todo debes tener fuerza de voluntad y entusiasmo, si te aburres te resultará más difícil aún.

También deberás contar con el apoyo de tu pareja, del pediatra o de algún experto en lactancia. A veces es necesario recurrir a hormonas estimulantes unas semanas antes de comenzar a darle el pecho y es indispensable estimular los pechos con la ayuda de un sacaleches.

Si la leche que consigues no es suficiente podrás darle también leche de fórmula, pero no con biberón, sino con una jeringa, un vaso o un suplementador de lactancia para que no te rechace luego el pecho.

Si no consigues darle tanto como te gustaría no te agobies, al menos has podido darle algo y tú has puesto todo tu cariño en ello. Seguro que con eso tu bebé se sentirá el más querido del mundo.


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *