Análisis de los sueños durante el embarazo

Sueños durante el embarazo

Es muy frecuente que durante el embarazo sueñes más de lo habitual, en algunas ocasiones serán algo relacionado con la alegría o con algún miedo relacionado con tu embarazo, el parto o con la llegada del futuro bebé, en cambio en otras ocasiones podrás tener sueños extraños. Hoy te contamos algunos detalles sobre los sueños durante el embarazo.

Sueños del primer trimestre

Estudios nos han demostrado que la mayoría de embarazadas sueñan con bebés durante el primer trimestre, además suelen soñar con catástrofes naturales, lo que podría simbolizar el miedo a perder al bebé o a la nueva vida a la que se enfrenta.

Sueños del segundo trimestre

En esta etapa la futura mamá consigue asumir mejor que lleva consigo a un bebé, que pronto será madre y que deberá proporcionarle los cuidados necesarios durante cada etapa de su vida. Es frecuente que sueñen con bebés que comen solos, caminan o hablan, lo que podría simbolizar el miedo a no saber cuidar adecuadamente al futuro bebé, a no estar preparada para darle todo lo que necesita o a no poder hacerlo bien.

También suele ser frecuente soñar con los propios padres, especialmente con la madre. Esto se relaciona con la idea de que ahora no solo serás hija, también serás madre, y tu punto de vista respecto a tus propios padres cambiará.

Sueños del tercer trimestre

Aquí por supuesto reinan los sueños con el parto y con la llegada del futuro bebé. En cuanto al parto, puede que lo sueñes directamente de forma buena o mala, pero también lo soñarás de modo indirecto a modo de un viaje o un medio de transporte, lo que indica tus ganas o tu miedo de llegar a tu destino.

Respecto a los sueños con el futuro bebé, suelen estar relacionados con el miedo a que sea el bebé quien ahora ocupe todo tu espacio y tiempo o simplemente miedo a los cambios, a no saber reaccionar ante ellos a pesar de que sean buenos cambios.


Categorías

Aprendizaje

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   maribel dijo

    “En esta aplicación encontraras el verdadero significado de tus sueños y lo que tu subconsciente quiere mostrarte”. http://itunes.apple.com/es/app/significado-suenos-interpretacion/id367692292?mt=8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *