Anemia en bebés, consejos sencillos para evitarla

Anemia en bebés

El hierro es esencial para nuestra salud, si no tenemos suficiente lo más probable es que acabemos sufriendo la indeseada anemia. Afortunadamente los bebés nacen con unas reservas de hierro que les sirve desde el nacimiento hasta los seis meses aproximadamente, a partir de ahí empiezan a obtenerlo a través de su alimentación complementaria e incluso pueden seguir recibiéndolo a través de la leche, bien sea materna o de fórmula (algunas lo contienen y otras no).

Es muy poco frecuente que un bebé nazca con anemia o que la padezca en sus primeros meses de vida, excepto en casos concretos como bebés prematuros o bebés que tuvieron incompatibilidad sanguínea con la madre durante la gestación. Saber que partir de los seis meses estas reservas de hierro que tienen los bebés se agotan es algo que preocupa a muchas madres, temen que sus bebés no consuman la cantidad de hierro necesaria para crecer sanos. Por este motivo hoy vamos a ver algunas formas sencillas de prevenir la anemia en bebés.

Prevenir la anemia en bebés

Para evitar que nuestro pequeño tenga anemia vamos a seguir algunos sencillos consejos:

  • Incluir alimentos ricos en hierro en su alimentación como las lentejas o las espinacas. Acompáñalos con algún alimento rico en vitamina C, de esa forma el hierro se absorberá mucho mejor, por ejemplo, puedes acompañarle la comida con un zumo de naranja recién hecho o servirle una naranja troceada de postre.
  • Si tu bebé toma leche de fórmula asegúrate de que contenga hierro. También puedes encontrar cereales ricos en hierro que puedes añadir a la leche o preparárselos en forma de papilla junto a la fruta.
  • Si lo ves necesario o tienes dudas puedes consultar al médico de tu bebé por si fuera necesario darle un suplemento de hierro.

Más información – 3 alimentos ricos en nutrientes, imprescindibles en la alimentación infantil

Foto – Comida mexicana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *