Animales domésticos en casa

Los animales y los niños

Para los niños tener una mascota es signo de muchos beneficios para el desarrollo de su aprendizaje. Compartir su vida con todo tipo de animales les inculca una serie de vivencia y valores que otra cosa alternativa no les puede causar.

Por ello, cuando uno de tus hijos te pida una mascota, hazle saber todo lo concerniente a ella, sus cuidados, mantenimiento e higiene, paseos, etc según el tipo de animal que sea. Lo normal es un perro o un gato, al igual que sus amigos del cole, pero también pueden pedir hasta algo más exótico como una cacatúa.

Antes que nada y siendo un buen aprendizaje para ellos, opta siempre por la adopción antes que la compra de un animal. De esta manera, enseñamos a los niños que el abandono de los animales es muy perjudicial, además, ayudamos a las protectoras a que despejen un poco sus centros para acoger a muchos más animales.

Los animales y los niños

Con el cuidado de la mascota los niños adquirirán mucha más responsabilidad así como confianza en sí mismo. También, comienzan a involucrarse más en el cuidado del medio ambiente y a ser mucho más conscientes del mundo que les rodea.

Los animales y los niños

Con estas mascotas los niños aprenderán la autonomía y a respetar a los demás seres que le rodean, cualidad muy importante en su futuro adulto. De esta manera, no reacciones nunca con un ‘no’ a esta petición de los más pequeños, con una simple y clara esplicación de que él es quien se tiene que encargar no habrá ningún problema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *