Ansiedad en el embarazo

ansiedad-emabarazo

Cuando se está embaraza es normal que vengan las preocupaciones por el desarrolló del bebé que viene en camino, por los arreglos en los que será su habitación, las cosas que necesitará… Por eso no es raro que aparezca la ansiedad.

Alguna de las cosas que causa la ansiedad puede ser el trabajo, ya que con el embarazo es posible que no se tenga el mismo ritmo, las tareas domésticas sobre todo si se tienen más niños en casa y el mismo embarazo causado por las alteraciones hormonales. 

Alguno de los consejos para combatir esta ansiedad es hacer deporte, las actividades físicas son muy recomendables sobre todo el yoga o la natación, cuando te sientes muy agobiada lo que hay que hacer es precisamente nada, hay que tomarse un tiempo para una misma, pasear es un ejercicio bueno y a la vez hará que el aire libre te despeje la mente.

ansiedad-en-el-embarazo

 

Es imprescindible que hablemos de los miedos o inquietudes con las personas cercanas que tengamos y sacar tiempo para estar con amigas y con la pareja. Muchas veces nos guardamos para nosotras los miedos que tenemos con tal de no preocupar a familiares o a nuestra pareja pero es lo peor que podemos hacer estando en este estado, no podemos guardárnoslo por que tarde o temprano lo sacaremos todo y es ahí donde puede aparecer un ataque de ansiedad. Lo mejor es expresarlo, llorar si hace falta ya que veremos que nos sentiremos mucho mejor después de eso.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *