Aplicaciones móviles que te ayudarán en tu embarazo

Hoy en día las mujeres nos preocupamos mucho por estar al día de los avances en nuestro embarazo. Nos gusta llevar un control personal, además del que nos lleve nuestra matrona. Por eso toda ayuda que podamos encontrar puede ser bienvenida para ello.

Gracias a las aplicaciones móviles, contamos con una potente arma muy fácil de usar y muy a la mano. Así que tenemos cientos de posibilidades para poder controlar todo cuanto queramos de nuestro embarazo.

Aplicaciones móviles para embarazadas

Incluso tenemos la posibilidad de contar con aplicaciones que nos ayuden a controlar nuestro periodo menstrual, por lo que también podemos llevar un control de nuestros periodos de ovulación. Algo que resulta muy interesante si estás buscando quedar embarazada.

Control de ovulación y menstruación

Mi calendario es una aplicación gratuita disponible para android. Es fácil de manejar ya que es muy intuitiva, adecuada para todas las mujeres. Es perfecta para ayudarte a controlar tus periodos, ya que solo tendrás que añadir el día que comienza tu regla.

Después la aplicación se encarga de avisarte cuando estés a punto de comenzar con tu regla, así podrás estar prevenida y evitar imprevistos. La aplicación además te avisa cada mes de los días en los que estás ovulando.

Esto es una información básica que puede ayudarte mucho si estás buscando quedar embarazada. Utilizando el calendario de ovulación tendrás más posibilidades de quedar en estado, ya que sabrás cuales son tus días más favorables para la fecundación.

Además puedes añadir datos importantes de tus periodos, que serán muy útiles para ti. Durante tu embarazo te ayudará a tener un control de los días exactos que dura tu embarazo, y te dice además cuando será tu fecha probable de parto.

Aplicación para controlar tu embarazo al día

La aplicación Mi embarazo al día está disponible tanto para android como apple. Es gratuita y utilizada por miles de mujeres cada día, además ha recibido premios y es muy útil y completa.

Con esta aplicación podrás llevar un seguimiento diario del desarrollo de tu bebé. Además podrás tomar tus notas y consultas que quieras realizar al médico. Te avisa de las citas y controles del embarazo, incluso puedes llevar tu propio diario.

Además la aplicación te ofrece consejos sobre ejercicios adecuados según el estado de tu embarazo, y consejos sobre alimentación que te pueden ayudar mucho a mantener una dieta correcta durante todo el embarazo.

Con esta aplicación podrás además ver el crecimiento de tu bebé de forma interactiva. Incluye también vídeos en 3D, desde donde podrás hacerte una idea de como está tu bebé en cada momento, y como va creciendo dentro de ti.

Aplicación para controlar las contracciones

Cuando se acerca la hora del parto, la embarazada va notando ciertas molestias que pueden ser señal de que ha llegado el momento. Pero para no acudir al hospital de forma anticipada y correr el riesgo de que te manden de vuelta para casa, es importante tener un control de las contracciones.

A no ser que tu cuerpo te mande otras señales, como romper aguas, tu matrona te comentará que debes tener contracciones regulares para ir al hospital. Por eso esta aplicación puede ser de gran ayuda en estos casos.

La aplicación se llama contracciones cronometradas, y es una sencilla herramienta que te permitirá tener un control de las contracciones. Tendrás que activar el cronómetro cuando llegue cada contracción y pararlo después.

Se guardará un historial que te puede ayudar para consultar con tu médico llegada la hora. Podrá comprobar cuantas contracciones has tenido por minuto y la duración de las mismas, lo que son indicador de un posible parto inminente.

Aplicaciones para buscar nombres

Algunos padres y madres tienen decidido el nombre de sus futuros hijos desde antes de nacer. Pero en otros muchos casos, la elección del nombre puede suponer un dilema para esos padres. Hoy en día cada vez es más común utilizar nombres originales.

Para estos casos, contamos con aplicaciones tan interesantes como Baby Names. Una aplicación que contiene un listado de más de 30.000 nombres, con su correspondiente significado y pronunciación.

Seguro que alguna de estas aplicaciones puede ayudarte durante tu embarazo. Estos son solo algunos ejemplos, pero puedes encontrar muchas más, según tu necesidad.


Categorías

Consejos

Toñy Torres

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.