Aprende a construir un bonito ‘tipi’ para tus hijos. Es así de fácil

Tipi

He encontrado en La chica de la casa de caramelo, un tutorial con explicaciones e imágenes para hacer un precioso tipi. Ya sabéis (y si no, os lo cuento yo) que estas cabañas están muy de moda. Imitan las viviendas originales (o supuestamente) de los indios de Norteamérica, y el vocablo proviene de la lengua de los habitantes originales de Dakota. No cabe duda de que – por lo que se sabe – los tipis estaban perfectamente preparados para habitar en cualquier estación. Ninguno de los que me leéis habéis estado dentro de uno de estos, pero con un poco de maña podéis hacer uno que llenará las horas de juegos de vuestros hijos, y os hará soñar en una vida libre y en contacto con la Naturaleza.

Como os decía, están de moda, su apariencia sencilla los hace aptos para dormitorios infantiles con suficiente espacio, salones, terrazas y patios. Son además, fáciles de transportar. Una alternativa válida a las casitas para jugar (de plástico o madera), y más cercanos a las cabañas de nuestra infancia, los tipis se convierten en objetos decorativos del hogar, mientras hacen las veces de lugar de juegos y confidencias para los peques. Pero vamos con este ‘cómo se hace’:

Estefania es quien está detrás de este sugerente blog, y ha conseguido un modelo súper fácil, que está hecho con materiales sencillos y ligeros, será un auténtico lujo meterlo en casa, y nadie sabrá lo poco que os ha costado acabar esta preciosidad.

Materiales: seis palos de bambú (que después corta a 1,30 metros), una pieza de tela (aconsejo algodón por su frescura y resistencia) de 1×2 metros, tijeras y cuerda (por lo que veo es hilo de palomar)

Tipi

Primero ata tres palos, y a continuación une los 3 restantes. Para mantener la base hexagonal estable la asegura con cuerda, dejando 54 cm. entre cada palo. Ha incluido un patrón para la tela de lo más útil; y es importante coser retales de sujeción en las esquinas de la tela, para que os palos quedan fijos en su sitio.

Por último se confecciona la decoración con cuerda y tela de arpillera (que podéis conseguir en un establecimiento de bricolaje, como los palos y el resto de materiales).

Tipi

¿A que es precioso? Os lo podéis poner como proyecto para el verano: aprender sobre los indios, empezando por construir el tipi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *