Aprender a bañarse solitos

Ayudar a que nuestros hijos sean independientes es una de las mejores cosas que podemos hacer. Hay que evitar sobreprotegerlos o hacer por ellos cosas que pueden hacer solitos.

El momento del baño es una buena oportunidad para incentivar la independencia de los niños. Al bañarse, los niños juegan, incoorporan hábitos de higiene y conocen su cuerpo. A partir de los 3 años, los chicos ya pueden higienizarse solos. Al principio necesitarán ayuda para lavar el cabello, pero progresivamente podrán hacerlo solitos.

El bañarse solos también ayuda a los niños a conocer su esquema corporal, no es necesario el uso de esponja, los chicos suelen disfrutar más de pasar el jabón directamente sobre su piel.

Recuerda que el baño es un lugar peligroso, especialmente porque los niños suelen pararse en la bañadera, por lo que bañarse solito no significa que debemos descuidarlo, podemos quedarnos en el cuarto de baño, pero dejar que ellos se higienicen solitos y jueguen.

Foto vía Aqua


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *