Aprender a escribir

El momento de comenzar con la escritura es un proceso que debemos acompañar en nuestros hijos. Alrededor de los cinco años, los niños ya están en condiciones de comenzar a escribir algunas palabras.

La mayoría de los chicos comienzan por escribir su nombre. Al principio deberán ver su nombre escrito para copiarlo, y luego aprenderán a escribir en ausencia del modelo. Al principio, los niños deben aprender a escribir en imprenta mayúscula y es normal que dibujen letras de gran tamaño, progresivamente ellos podrán achicar la letra e incluso hacerla dentro de un renglón, pero no hay que apurarlos.

En esta etapa también es muy frecuente que los niños escriban en espejo, es decir, de derecha a izquierda o también es usual que hagan algunas letras o números al revés.

Para llegar a escribir el niño necesita estimulación, amor y ejercicios para la motricidad fina, por esto es necesario que los chicos vayan al jardín, donde se incluyen muchas de estas actividades a modo de juego.

Al comenzar la primaria, el niño irá afinando su escritura pero recuerda que el amor, la compañía, la paciencia son esenciales para que los chicos no tengan problemas de aprendizaje.

Foto vía Pequebebes


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *