Aprender a organizarse

Aprender a organizarse

El ritmo de vida acelerado, hace que el niño también sufra esas carreras hacia allá y hacia acá, por ejemplo, cuando comienza a ir a  la escuela, se acabó esos días de cuando era bebé que paseaba tranquilamente con su mamá por el parque, lejos de preocupaciones de madrugar, tener obligaciones de estudiar, hacer tareas de la escuela…

Una de las cosas más importantes que debe aprender un niño es a organizar el tiempo, de esta forma, se acostumbra a una rutina y orden que logra que sus tareas estén más ordenadas. La responsabilidad aumenta conforme se va haciendo mayor.

El sentido del tiempo hay que aprenderlo y los papás han de enseñarle a conseguirlo. Las responsabilidades también aumentan y ha de aprender igualmente a coger habilidad para superar su nueva vida escolar, ya que ha de plantear sus actividades semanales.

Las necesidades del niño son también primordiales, los padres no deben de plasmar en el tiempo del niño, las preferencias de ellos, es él el que tiene que elegir sus quehaceres  cumplir con las actividades fijas diarias y básicas como:

Hacer la cama

Asearse

Cambiarse de ropa para ir al colegio

Hacer tareas y estudiar

Hacer labores dentro del hogar (barrer las hojas del jardín, recoger o poner la mesa, dar de comer a su mascota…)

Tiempo libre para hacer lo que quiera (ver la televisión, videojuegos, ordenador, salir con los amigos…). Este tiempo debe ser moderado, ya que es un tiempo muy creativo para él

Fuente – Madres hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *