Aprender en verano (sin hacer deberes)

Niña haciendo deberes

Son muchos los padres que durante el verano se preocupan porque sus hijos hagan fichas y deberes, pensando que de este modo no se les olvidará todo lo aprendido durante el curso escolar. Piensan que si no lo hacen, parece que a los pequeños se les olvidará leer, escribir, sumar o restar…

Pero en realidad, hay muchas formas de aprender que nada tiene que ver con estar sentados haciendo fichas con lápiz y goma de borrar… ¡y que es igual de importante!

Las vacaciones de verano son para descansar y los niños se merecen estar tranquilos y relajados parra recargar la energía que necesitan para la llegada de septiembre. En septiembre ya tendrán tiempo de hacer deberes y seguir las rutinas escolares que comenzarán. Pero el verano es largo y los juegos al aire libre deben ser una prioridad en todo momento. Los planes de ocio y estar en familia es lo primero pero esto no tiene que estar reñido con lectura o con reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

A continuación descubre algunas actividades para potenciar en tus hijos durante el verano sin tener que estar sentado en el escritorio de su dormitorio haciendo fichas sin parar:

  • Matemáticas. Ir a comprar con los niños y que cuenten el dinero y paguen, hacer la comida con ellos siguiendo las instrucciones, manejar medidas de peso y distancia. Juegos de mesa que potencien las mates.
  • Lengua y escritura. Escribir un diario vacacional, escribir postales para familiares de el verano, leer cuentos en un rincón de lectura familiar, escribir cuentos propios para leer después a los demás, crear cómics, hacer dictados y repasar ortografía, que te ayuden a escribir la lista de la compra. etc.
  • Lengua extranjera. Ver los dibujos en el idioma extranjero, escuchar y cantar canciones en ese idioma, utilizar juegos de mesa y otras actividades para potenciar ese idioma.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.