Aprender las partes del cuerpo humano con la silueta del cuerpo del niño

Aprender las partes del cuerpo humano

Aprender las diferentes partes del cuerpo humano no es una tarea fácil para los más pequeños. Los niños tienen que descubrir y memorizar gran cantidad de información y en algunas ocasiones, puede resultarles algo complicado. Por ello, es importante utilizar herramientas divertidas y el juego para que dichas tareas, no se conviertan en algo aburrido y tedioso para el niño.

Para reconocer y aprender las diferentes partes del cuerpo, puedes hacer uso de muchos recursos disponibles de forma gratuita en Internet. Pero también puedes echar mano de la propia silueta de tu hijo y preparar en casa un divertido juego que le ayudará a memorizar todos los términos necesarios. Además, al utilizar su propia imagen le resultará más divertido y motivador.

Cómo hacer un juego para aprender las partes del cuerpo humano

Aprender las partes del cuerpo

Lo único que necesitas es hacerle una fotografía al niño, procura que sea con un fondo en blanco y que la imagen capte todo el cuerpo. Ve a una imprenta y pide que te impriman en blanco y negro la imagen y en un tamaño bien grande, ideal si es a tamaño real de tu hijo.  Así tendrás una imagen tamaño real para trabajar con el niño en el mural. Pide que te impriman dos copias de cada imagen para poder jugar.

Ahora, coge una de las copias y colorea con tu hijo las partes del cuerpo humano en diferentes colores. Toda la cabeza de un color, los brazos, las manos, las piernas, el cuello, el tronco etc. Una vez coloreado, recorta la silueta del niño y colócala en una pared a una altura que pueda acceder el pequeño.

Con la otra copia, tendrás que resaltar bien cada parte del cuerpo humano y recortar con cuidado. Pídele al niño que coloree cada parte del cuerpo del mismo color elegido para la imagen principal, así será más fácil identificarla al principio.

Ya solo queda empezar a jugar y aprender las partes del cuerpo humano, ve indicando tú misma cuál es cada una, dónde está situada e incluso, di ejemplos del uso que se le da a cada parte. Así el niño tendrá más facilidad para recordarlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.