Aprendizaje de los bebés: caminar

Aprendizaje andar bebés

A medida que el bebé crece tiene ese sentido innato de caminar, pero esto no ocurre hasta un cierto momento de vida. El que los bebés comiencen a caminar depende de cada uno de ellos, puesto que hay muchos que les encanta gatear, posteriorizando que se levanten.

Por otro lado, hay muchos que intentan levantarse una y otra vez hasta que consiguen ponerse de pie y dar sus primeros pasos. Esto es recomendable que sea vigilado por los padres para que no ocurra ningún accidente.

La edad en la que los niños comienzan a realizar el proceso de marcha autónoma es a los 12-13 meses considerándose normal hasta los 15 o 18. Si el pequeño aún no camina posterior a esta edad es un motivo alarmante de consula con los especialistas.

Por otro lado, hay muchos niños que con tan sólo 7 meses se ponen de pie y permanecen en esta postura, y a los 9 mese son capaces de corren con gran velocidad. Cada bebé tiene su ritmo de aprendizaje, nunca hay que forzarlo.

Aprendizaje andar bebés

Es frecuente que el bebé al intentar caminar por sí sólo termine dando un tropezón y se caiga al suelo haciéndose daño incluso. Hay que tener mucho cuidado con asustarlo puesto que el susto, el miedo o la inseguridad también se aprenden, por lo que puede que el bebé retrocese en este aprendizaje.

Aprendizaje andar bebés

Para que el niño comience a caminar es que consiga una posición erecta principalmente. Una vez conseguido, es fundamental que mantengan el equilibrio para que de forma independiente y, poco a poco, con ayuda, puedan coger el ritmo y andar sólo por cualquier lugar de manera autónoma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *