Arboles de navidad originales

árbol de navidad

En este puente de diciembre es cuando según la tradición navideña hay que poner el árbol de navidad o el belén. Muchos pequeños están esperando este día para decorar el árbol  pero atendiendo a los tiempos de crisis que estamos pasando no todas las familias tienen un árbol.

Para estas familias y para aquellas que simplemente quieren crear por sí mismas el árbol de navidad de este año os vamos a enseñar unos originales árboles que podemos hacer con pocos materiales. Con ramas, papel de periódico incluso con botellas de plástico se puede hacer verdaderas obras de arte. 

árbol de papel

Este primer árbol es muy muy original, está hecho con ¡¡papel de periódico!!, seguro que no hay un árbol más económico y original que este. Sólo tenemos que recortar las páginas del periódico según la forma de grande a pequeño y pegarlos por el centro en un palo el cual meteremos en un cubo decorado y acabarlo con una estrella también de papel rojo.

árbol de navidad

 

Este árbol es perfecto para aquellos a los que le gusta la marquetería ya que se puede hacer con simples láminas de madera, más o menos finas, eso ya depende de cada uno. A este árbol si que se le cuelgan adornos, haciéndole unos agujeros en las extremidades de las tablas que hacen de hojas.

árbol de navidad

Una original forma de hacer un árbol de navidad usando unas viejas ramas secas de árbol. Una vez que recojamos las ramas sólo tenemos que juntarlas en forma de árbol y meterlas en un tiesto con arena para que las ramas no se muevan. Se puede decorar con las mismas bolas de navidad e incluir las luces para que por la noche se admire mejor. Todas estas manualidades pueden hacerse siempre con ayuda de los más pequeños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *