Atención en los colegios a los niños con diabetes infantil

Ha sido Extremadura la responsable de un plan especial de atención a niños con diabetes en los colegios. Se trata de plantear un entorno escolar en el que la seguridad y la protección sean los pilares sobre los que se sustente el modelo educativo para niños aquejados de esta enfermedad.

Todos los profesionales del ámbito de la educación que trabajan con los niños recibirán formación específica a fin de reducir los riesgos e incrementar las condiciones de seguridad en los colegios.

Estamos ante una muy buena iniciativa que tiende al aumento de la calidad de vida de niños aquejados de una enfermedad destructiva y silenciosa que únicamente permite mantener una buena vida con un control y rigurosidad exhaustivos.

El conocimiento de los distintos síntomas de un desequilibrio en los niveles de azúcar, así como los distintos estados de ánimo por los que atraviesan los niños cuando se les diagnostica la enfermedad, serán incorporados a la formación de los profesores a cargo con el fin de incrementar la seguridad en los colegios.

Cada colegio contará con un especialista en atención sanitaria que cumplirá con un protocolo especial y personalizado de cada niño diabético.

Una iniciativa muy interesante si tenemos en cuenta que cada año la diabetes infantil gana terreno especialmente entre los niños más pequeños, sedentarismo alimentación basada en comida chatarra y factores genéticos y ambientales, son las principales causas.


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *