Aula matinal, servicio lúdico para padres trabajadores

Aula matinal

En muchos colegios y guarderías de España, ya sean públicas o privadas, disponen tanto de comedor como de un servicio lúdico de aula matinal. En cuanto al aula matinal, significa, que existen aulas especializadas en entretener a los niños mediante métodos lúdicos mientras empieza el cole, ya que sus padres deben dejarlos allí porque trabajan antes del horario escolar.

Estos niños, tendrán la compañía de unas educadoras, con titulación, las cuales le impartirán una serie de actividades programadas en función de la edad y del número de niños. De esta forma, pueden estar divirtiéndose y aprendiendo cosas nuevas antes de entrar al cole.

El horario de este servicio es de 07.30 a 9.00h, llevando las educadoras los alumnos a sus respectivas filas hasta esperar a sus profesores, quienes los encaminarán a sus clases.

Aula matinal

Este servicio tiene una duración del todo el curso escolar, permitiendo estar abiertas, también, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa e, incluso las vacaciones de Julio. Esto le permite a los padres, que no pueden permitirse el lujo de coger esas vacaciones, dejar a sus hijos, con un personal cualificado y para que se diviertan.

Aula matinal

Dentro del aula matinal existe una programación facilitada por la empresa donde los niños realizarán actividades de todo tipo asociadas a su aprendizaje: destreza, imaginación, creatividad, motoras, etc. Todo para que se sientan como en su propia clase, pero antes del horario común a los demás.

Más información – Comedor escolar, 10 consejos para una alimentación sana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *