Aumentar la fertilidad.

Cómo quedar embarazada

Cuando se produce la decisión en una pareja de tener un hijo es importante seguir algunas pautas para mejorar el cuerpo de la mujer, su autoestima… y aumentar la fertilidad. A muchas mujeres les cuesta quedarse embarazadas al igual que hay otras que se quedan a la primera.

A continuación os vamos a dejar una serie de pautas que debéis llevar a cavo para que sigáis todas aquellas que queréis tener un hijo, que creéis que podéis tener algo mas de problemas y mejorar así la posibilidad de quedaros embarazadas

  • Comida sana: El comer sano durante toda la vida es muy importante pero sobre todo en este momento en la vida de una mujer lo es más aún. El comer bien y no alterar la alimentación es bueno para que el ciclo menstrual no sea irregular y con ello sea más fácil cuadrar las épocas de fertilidad. Las fibras, las verduras y el aumento de proteínas en alimentos como la soja ayudarán a tu buena alimentación.
  • Reducir el estrés es muy importante en este momento ya que el exceso de éste provoca una mala fertilidad. El yoga o la acupuntura son actividades de relajación muy buenas para bajar el estrés diario del día a día y ayuda a aflojar la musculatura de las caderas.
  • Los masajes también son una manera muy efectiva para acabar con el estrés y hay diferentes tipos de masajes que pueden servir además de para bajar el estrés para preparar la zona abdominal  y ayudar al útero.
  • La danza del vientre es una de las danzas que ayuda a la mujer ya que antiguamente era un ritual para la fertilidad ya que simula los movimientos que se producen durante la concepción y fortalece y tonifica la parte de la pelvis y los órganos reproductores.

Más información –  La edad ideal para tener un hijo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *