Autismo

autismo

Como muchos de los trastornos que os venimos enseñando no podemos olvidarnos de uno de los más comunes en los niños, como es el Autismo. Es muy importante que los padres o familiares sepan qué es exactamente el autismo cómo afecta a los niños y qué características tiene.

El autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida y que también es llamado como un trastorno del espectro autista (ASD). 

Hoy día se diagnostica a uno de cada cuarenta y dos niños varones, haciéndolo más común que los casos de cáncer, diabetes y sida. Se da en cualquier grupo racial o social y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Se caracteriza por dañar la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros al igual que se asocia con la rutina y comportamientos repetitivos, como arreglar objetos obsesivamente.

Se puede diagnosticar sobre los tres años aunque se está retrocediendo a los seis meses y son los padres los primeros que notan comportamientos poco comunes en el niño.

niño autista

Alguna de las características comunes de un autista es el lenguaje nulo, limitado o dejar de hablar, tiende a repetir lo mismo o lo que oye, da la impresión de que está sordo porque no reacciona a los sonidos, no tiene interés por los juguetes y los usa inadecuadamente, evita el contacto visual, no juega mucho con los demás niños, no suele responder a su nombre, evita el contacto físico ya que no le gusta que le toquen y giran o se mece sobre sí mismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *