Ayuda a tu hijo a lidiar con el estrés de los exámenes

Da igual la edad que tenga tu hijo, lo más probable es que si tiene que estudiar para un examen sienta estrés y ansiedad y esto es lo más normal del mundo. Pero como padres, tendréis que ayudar a vuestro hijo a que todo ese estrés y ansiedad que le produce los exámenes se transforme en algo positivo para él/ella y le ayude a ser más productivo y a poder interiorizar mejor los contenidos.

Los nervios, el estrés y la ansiedad, al igual que a los adultos, a los niños les puede causar malas pasadas. Los nervios harán que los niños se sientan demasiado ansiosos como para concentrarse en un buen estudio, y lo que es peor, cuando llegue el momento de hacer el examen es probable que se queden en blanco.

nena examen

Un examen es algo estresante para un niño de cualquier edad, ya que los exámenes están dirigidos a los alumnos y alumnas dependiendo de sus capacidad y de los conocimientos adquiridos a lo largo de un transcurso de tiempo. Por este motivo, examinarse es algo que estresa a cualquiera.

Pero un niño puede focalizar todo ese estrés y ansiedad en energía positiva para que le sirva para mejorar su estudio y su capacidad de concentración. Una forma de ayudar a tu hijo es liberarle de la presión que siente por alcanzar el éxito académico. Déjale claro que lo que importa realmente es el esfuerzo que está haciendo en sus estudios y en su motivación por aprender las cosas de forma adecuada.

Apoya a tu hijo en todo momento y hazle ver que el camino que recorre es más importante que la meta. Al liberarle de esta presión, estarás ayudándole a comprender que su esfuerzo es mucho más importante, algo que hará que sin darse cuenta empiece a esforzarse más y  a mejorar sus resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *