Ayuda a tus hijos a crear los regalos para Navidad

La Navidad ha llegado por fin, y en millones de hogares comienzan a organizarse los preparativos para las fechas señaladas y buscar los regalos de Navidad. Los niños son los que convierten estas fechas en únicas, por ellos, padres y madres hacen grandes esfuerzos para mantener la magia de estos días. Por otra parte, los pequeños disfrutan en grande de todo lo que rodea a la Navidad.

Los niños disfrutan con la decoración, con las comidas y cenas familiares, los villancicos o los paseos por la ciudad para ver las luces de Navidad. Pero una de las cosas que más ilusiona a los niños, son los regalos que se hacen durante estos días. Es muy importante que los niños entiendan que un regalo, no tiene por qué ser algo material, el tiempo, el amor o los pequeños detalles, también son regalos que hay que valorar.

Para que tus hijos puedan entender bien este concepto, debes darles ejemplos de forma que puedan comprobar y valorar el sentido de hacer un regalo. Como a los niños también les gusta obsequiar a sus amigos, a los abuelos o otros familiares, puedes ayudarles a crear sus propios regalos. Todos los regalos creados a mano son siempre recibidos con mayor ilusión. Especialmente si están hechos por niños, porque ellos ponen en sus creaciones todo su cariño y su ilusión.

Manualidades para regalar

Todavía hay tiempo suficiente para que los niños, puedan preparar los regalos que quieran dar en Navidad. Pero para que esto pueda realizarse, necesitarán un poco de tu ayuda. Además de ofrecerles algunas ideas, podrás ayudarles a preparar sus detalles y así, pasaréis un tiempo muy especial esta Navidad. A continuación, verás nuestra lista de ideas, regalos que los niños pueden preparar fácilmente y que seguro, serán un acierto.

No obstante, esto es solo un poco de inspiración. Cada niño lleva dentro un artista en potencia, un cocinero, un artesano, en definitiva, los niños con su inmensa imaginación, esconden grandes creadores. Puedes proponer algunas ideas, así ellos mismos, podrán elegir lo que más les gusta o aquello que va más acorde con su personalidad. Después, solo tendréis que ir haciendo los regalos para que todos estén listos el día de Navidad.

Regalos que puedes hacer con los niños

Cualquier regalo que venga de la mano de un niño es especial, aquí te mostramos algunas sugerencias:

  • Una carta personalizada, explicando porqué la persona que la va a recibir es especial. También pueden incluir deseos que el niño quiera cumplir a su lado durante el nuevo año. Busca alguna hoja de colores, una cartulina, un pergamino o algún material especial, para que quede aún más bonito.
  • Un dibujo, los niños más pequeños que aún no saben escribir, se expresan mejor que nadie a través de sus dibujos. Para que el regalo perdure más en el tiempo y sea más fácil de conservar, puedes utilizar un lienzo. Lo encontrarás en bazares a un precio muy económico y en diferentes tamaños. Para realizar el dibujo podéis utilizar muchas técnicas divertidas, pegando botones de colores, con acuarelas, con pinturas de dedos etc.
  • Galletas caseras, a los niños les encanta la cocina, especialmente la repostería. Para hacer un regalo estas Navidades, nada mejor que preparar unas galletas navideñas. Solo tendrás que buscar una caja apropiada que además, los niños pueden decorar.
  • Un cuento, la literatura debe formar parte de la vida de los niños desde su más tierna infancia. Para inculcarles el amor por la lectura, puedes utilizar diversas técnicas, como ayudarles a crear su propio cuento. Este, podría ser un regalo perfecto para un familiar, para papá, los abuelos o los hermanos.
  • Una manualidad, las manualidades son perfectas para que los niños desarrollen sus habilidades. Con materiales reciclados, con objetos que tengas en casa o con cosas fáciles y económicas de encontrar, tus hijos podrán crear objetos únicos y especiales para regalar a sus amigos.

Esta puede ser una gran ocasión para pasar tiempo con tus hijos y disfrutar de la Navidad en todos los sentidos. Disfruta de esta época llena de magia e ilusión, y déjate contagiar de la emoción de los más pequeños.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.