Ayuda a tus hijos a encontrar un mentor

Joven tomándose un selfie

Los niños que tiene mentores tienen más probabilidades de éxito en el futuro. Un mentor es un adulto que actúa como modelo a seguir para tus hijos. Un mentor es necesario para todas las personas pero no es fácil encontrarlo y que realmente sirva como un buen ejemplo a seguir.

Uno de los beneficios de que tus hijos tengan un mentor es que comprenderán la perspectiva de la vida de alguien que no sea su padre o madre. Los valores y actitudes del mentor pueden ser similares a los tuyos de todas formas. Pero esos valores significarán más para tus hijos cuando sean modelados por alguien fuera de la familia.

Una razón para esto es que los niños inevitablemente se acostumbran a los puntos de vista de sus padres y comienzan a desconectarlos. Tener un mentor es una oportunidad para que tus hijos vuelvan a comprometerse con esos valores, desde una perspectiva nueva.

Un mentor puede ser particularmente útil cuando hay un conflicto continuo entre padres e hijos. En este tipo de situación, sus hijos pueden beneficiarse de tener un tercero neutral al que puedan acudir. El mentor puede ayudar a sus hijos a ver los problemas desde una nueva perspectiva. Entonces, ¿dónde puedes encontrar un mentor para sus hijos?

Un mentor podría ser:

  • Un entrenador deportivo, profesor de arte o profesor de música.
  • Un vecino o un amigo de la familia
  • Uno de tus compañeros de trabajo
  • Alguien que dirige un programa de coaching / mentoring

Lo que importa sobre todo, es que tú mantengas contacto con esa persona para saber cómo es la relación que mantiene con tu hijo en todo momento. Debes asegurarte de que realmente es un buen modelo a seguir para tu hijo y que los valores que le transmite son correctos para un buen desarrollo de tu hijo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.