Ayuda a tus hijos a hacer los regalos para el Día del Padre

Padre e hijo jugando

Se acerca el Día del Padre, un día especial en el que el homenajeado estará encantado de recibir abrazos y besos. No hay mayor regalo que el amor de tu familia, pero si además recibes un detalle, podrás guardarlo como recordatorio de ese día especial.

El mejor regalo para un padre es aquel que ha sido creado por sus niños, por eso, ayuda a tus hijos a preparar los regalos que papá recibirá en su día especial. Además pasarás un buen rato con los pequeños, y ellos estarán encantados de hacer por si mismos sus regalos.

En cualquier bazar chino encontrarás una gran variedad de artículos para manualidades. No es necesario que gastes mucho dinero, ya que la imaginación de los pequeños se encargará de la parte importante.

La dificultad dependerá de la edad que tengan tus hijos. Si ya van al colegio y tienen soltura usando tijeras o pegamento, podréis hacer cosas mas elaboradas. Una taza con su propio diseño. Un cenicero de arcilla o un portamonedas.

Manualidades para regalar el Día del Padre

Si los niños son aún muy pequeños, encontrarás un montón de ideas originales para hacer con pintura de dedos. Para ellos es una experiencia nueva, juegan con la pintura y pueden mancharse sin peligro.

Pintura para dedos

Pintura infantil para usar con los dedos

Con la pintura para dedos, podréis hacer grandes cosas en muy poco tiempo. Prepara un espacio bien empapelado para que no se manche nada. Dispón varios recipientes con pintura de diferentes colores, y prepara a tus pequeños para pasárselo bien.

Podéis usar una camiseta blanca, que papá podrá utilizar en casa, o los fines de semana. Prepara tu misma un dibujo sobre la camiseta, un corazón, una estrella o un sol. Los niños serán los encargados de colorearlo con sus dedos.

Porta retratos con huellas infantiles.

También puedes hacer un cuadro, en cualquier bazar puedes comprar un pequeño lienzo blanco. Pinta las palmas de las manos de tus pequeños para que ellos las pongan en el lienzo. Quedará un precioso recuerdo del tamaño de sus manitas en ese mismo momento.

Otra opción para que papá pueda llevar en el coche. Tendrás que preparar un trozo de cartón con bastante grosor. Puedes pegar varios trozos para conseguir que sea resistente. Encima pega una cartulina blanca. Pinta la planta del pie del pequeño, con bastante pintura para que la huella quede bien marcada en la cartulina.

Deja que seque bien, después solo tendrás que recortar el cartón, dándole forma de pie. Haz un pequeño agujero en la parte que da al talón. Por último, solo tendrás que poner una cuerda para que lo pueda colgar en el retrovisor del coche.

Para colgarlo te servirá con un cordón, pero también puedes hacer una trenza con hilo de trapillo o lana. Puedes aprovechar y enseñar a tus hijos a hacer formas con cuerda o lana, jugando así con su destreza manual.

Marco para fotos

Si tus hijos son más mayores, puedes hacer con ellos un bonito marco de fotos donde poner un retrato de padre e hijos. Puedes usar un marco antiguo que quieras reutilizar, o comprar uno en cualquier bazar.

Lo primero será pintar el marco, lo pueden hacer los pequeños con un pincel, así tendrán su propio sello. Cuando la pintura esté bien seca, decorad el marco para que sea aun mas especial. Unos botones de colores darán el toque especial y los pueden pegar ellos mismos.

Marco para fotos adornado con botones

O puedes darle un uso a todas esas monedas de céntimo que solemos dejar en un bote. Una vez que estén pegadas al marco, tus hijos pueden pintarlas para darles un aspecto único.

No olvidéis poner la fecha en todos los regalos que preparéis, así con el paso de los años podréis recordar los momentos divertidos que pasasteis creando esos obsequios para papá.

Seguro que el orgulloso padre lucirá los regalos que sus pequeños hayan creado con sus propias manos.

¡Feliz Día del Padre!


Categorías

Manualidades

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.