Ayuda a tu hijo a sentir buenas emociones

nena feliz

Las emociones son muy importantes en los niños desde que nacen, puesto que gracias a ellas podrán reconocer sus propios sentimientos y entender el de los demás. El entendimiento y la comprensión de las emociones ayudará a que las personas ahora y en el futuro tengan empatía, algo que ayudará a una mejora de la sociedad, pero para que esto sea así  deberá darse prioridad a las emociones ante otro tipo de aspectos en la vida.

Por todo esto las emociones juegan un papel esencial en el desarrollo de los niños desde que nace porque ellas, son las mejor guía de aprendizaje para ayudar  a los niños a llegar al éxito y además a poder expresarse y poner palabras a los sentimientos. ¿Quieres cómo conseguir que tus hijos tengan buenas emociones?

Habla con tus hijos sobre los sentimientos

Los sentimientos no tienen que ser un tema tabú en casa ¡todo lo contrario! Hablar delos sentimientos es imprescindible para poder conectar con uno mismo y reconocer lo que nos ocurre.

nena feliz monigote

Juego de roles

El juego de roles es muy buena idea hacerlo en casa cuando los niños tienen más de 4 años porque de este modo podréis retratar emociones para explicar cómo se sienten. Pero también hay que aprovechar la vida diaria para hablar y expresar emociones.

Cambia la perspectiva

Para que las cosas no se vuelvan demasiado rígidas es importante aprender a ponerse en lo zapatos de los demás, también en los de tus hijos. Con esto quiero decir que aunque pongas normas y límites en casa también debes ser flexible e intentar entender qué piensan y por qué reaccionan de una u otra forma.

Y por supuesto, para transmitir buenas emociones a los hijos, tendrás que enseñarles con el ejemplo y hablar también de tus sentimientos, como por ejemplo cuando estás cansada de un duro día de trabajo o cuando estás molesta por cualquier motivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *