Baby Shower: ideas económicas

Fiesta para dar la bienvenida al bebé

¿Estás pensando en celebrar el Baby Shower pero crees que es un gran gasto de dinero? Entonces es que no conoces todas las opciones que te proponemos a continuación. Porque también hay una serie de ideas económicas que nada tienen que envidiar el resto. Así que, ya puedes pensar en que sí tendrás tu gran fiesta antes de dar a luz.

Es un momento precioso para poder reunir a los amigos o a la familia, antes de la llegada del nuevo miembro. Por eso, queremos que sea siempre un momento inolvidable. Siguiendo unos sencillos pasos, conseguirás que permanezca en el recuerdo de todos los presentes. Una tradición que llega de Estados Unidos y que ahora también podrás disfrutar tú.

Las invitaciones para el Baby Shower

Todo comienza en el momento de pensar en organizar una fiesta como esta. Es cierto que lo más original quedaría que la pareja que va a tener el bebé no supiera nada. Pero por otro lado, hoy en día ya no siempre se sigue dicha norma. Así que, para poder comenzar ahorrando un poco de dinero, nada como enviar las invitaciones de manera online. Ya que sabes que hay páginas y programas varios que se prestarán a ello. Por lo que es una manera práctica y rápida de poder llegar a todos los que serán invitados. Si quieres, también puedes hacerlas tú misma, imprimiendo un modelo de tarjeta como puede ser en forma de animalitos, de cochecito de bebé o de biberón y darle un toque personalizado con algún lazo o detalle a mayores. Sino, en una imprenta estarán encantados de hacerlas, pero te saldrán más caras.

Ideas baratas para baby shower

Elegir un lugar y decorarlo

Otro de los pasos siguientes a dar es la elección del local. Es cierto que si no dispones de alguno amplio, que pueda tener un conocido o amigo, entonces nada como hacer la fiesta en tu propia casa. Si cuentas con un salón amplio o quizás un bonito jardín, es el momento de aprovecharlo. Sino, como hemos mencionado, quizás alguno de los presentes lo tenga. Una vez que ya el lugar no es el problema, comenzará la decoración del mismo. Por lo que si te estás preguntando en cómo hacer un Baby Shower sin gastar mucho dinero, te diremos que puedes hacer tu propia decoración.

  • Pompones con papel de seda que puedes colocar por las paredes o sobre las mesas.
  • Cubos de cartón o cartulina, que pueden llevar una letra en una de sus caras para formar el nombre del futuro bebé. Puedes pegar letras de cartulina o foam o goma Eva.
  • Banderines con cartulinas de colores y colgarlos sobre la mesa de dulces.
  • Los globos tampoco pueden faltar y los podrás colocar todos juntos, creando un espacio perfecto para las fotos, o bien, en zonas estratégicas.
  • Acuérdate de usar manteles desechables y las servilletas las podrás doblar de maneras originales.
  • Estrellas de colores. En este caso también debes hacer estrellas con cartulina, recortarlas y hacerles un pequeño agujero para que puedas pasar el hilo y luego colgarlas.
  • Apuesta por una tarta temática. Para ello siempre puedes hacerte con un molde que tenga alguna forma relacionada y hacerla en tu propia casa.

Cómo hacer un baby shower económico

Recuerdos económicos para el Baby Shower

A los invitados hay que darles las gracias y qué mejor manera que dándoles un pequeño recuerdo de este día. Para ello de nuevo tenemos que echar mano de la imaginación.

  • Comprar unos biberones y rellenarlos de chucherías.
  • Hazte con papel kraft para hacer unas bolsas y decorarlas con pegatinas, lazos o lo que se antoje. En su interior puedes añadir unos bombones.
  • Bolsas de organza, que también todos y todas las conocemos, llenas de bombones y con un bonito lazo así como una pegatina o algo similar de la temática.
  • No tires a la basura los frascos de mermeladas o similares. Porque puedes reciclarlos, rellenándolos de chuches, poniéndoles un bonito lazo, añadir alguna pegatina, tapar y listo.

Seguro que con todo eso y pensando en juegos divertidos, ya tendrás todo lo necesario para que tu Baby Shower sea un éxito, pero sin necesidad de tener que hacer un gran desembolso. ¿Qué ideas tienes tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.