Cómo tener una Baby Shower perfecta

Celebrar una baby shower

Una Baby Shower es una fiesta para celebrar que una mujer está embarazada y que le queda poco tiempo para que su bebé llegue al mundo, se celebra durante el último mes de embarazo. Es una fiesta muy famosa en Estados Unidos que poco a poco se ha ido extendiendo por toras partes del mundo. Esta celebración consiste en hacerle regalos a la futura mamá pero que son realmente para su maternidad. Es decir, pueden ser regalos para ella para la maternidad o directamente para el bebé.

Esta fiesta ayudará a la madre a pensar y preparar todas las cosas necesarias para cuando llegue el bebé. Normalmente los regalos suelen ser ropa para el bebé, juegos infantiles dedicados a bebé, regalos más grandes y caros como carritos de bebé, cunas, también pueden regalar tartas de pañales y un largo etc.

El significado de las Baby Shower

Una baby shower se traduce y se entiende como ‘la fiesta del bebé’ aunque la traducción literal es ‘la ducha del bebé’. En España por ejemplo, no se llama ‘La fiesta del bebé’ y se conoce también como ‘Baby Shower’ sin tener que traducir el significado de estas palabras en inglés.

Normalmente esta celebración es deseo de la madre y lo organiza ella o en su defecto, alguien muy cercano a la futura mamá que quiere darle una sorpresa con este tipo de evento especial, donde tanto ella como su bebé serán los protagonistas. Además, el objetivo de este tipo de fiesta es que todos lo pasen en grande y los invitados disfruten también de un buen rato.

Baby Shower con merienda

Cómo organizar un baby shower

Para organizar una baby shower deberás tener en cuenta algunas cosas para que sea una fiesta perfecta. Así con una buena organización todo saldrá a pedir de boca y por eso a continuación podrás encontrar algunos consejos para poder tenerlo todo perfecto. Teniendo los siguientes consejos en cuenta estarás más tranquila desde el momento en que pienses realizar este evento y sabrás que todo saldrá perfecto.

Selecciona una fecha, lugar y hora

Piensa donde quieres que sea, el lugar y la hora para que a tus invitados les vaya bien acudir. Lo ideal es hacerlo cuando la madre está entre el 7º y el 8º mes de embarazo. Así también, le dará tiempo a pensar los regalos que quiere recibir en esa fiesta y hacer una lista para orientar a los invitados.

El lugar dependerá de tu presupuesto. Puede ser tu casa, un hotel, un restaurante con salas privadas… Escoge la opción que más te guste, pero sobre todo que puedas permitirte sin después echarte las manos a la cabeza.

Baby Shower con regalos

Determinar la lista de invitados

Es importante saber a quién quieres invitar a tu Baby Shower para que sea una fiesta especial y solo estén las personas más importantes para ti. No invites a personas que no quieres que estén o que no te llevas bien, no tiene sentido.

Delimita el presupuesto

Es necesario que delimites un presupuesto para la Baby Shower, así sabrás el dinero que tienes para poder gastar en pequeños detalles para tus invitados, la merienda para todos, la decoración… No quieras gastar más de lo que tienes porque si no en lugar de disfrutar del evento, solo sentirás ansiedad.

Invitaciones para baby shower

Las invitaciones pueden ser todo lo originales que quieras. Puedes poner parte del presupuesto en ellas para que sean bonitas, por ejemplo, un diseñador gráfico puede hacértelas. O si no, puedes enviarlas por correo electrónico o whatsapp y ahorrar un dinero en esto.

Lo ideal es que tus invitados la reciban por lo menos un mes antes de la fiesta. De esta manera tendrán tiempo para planificarse y poder acudir, así como para poder comprar el regalo con tiempo.

A continuación una idea estupenda para crear una invitación para tu fiesta de Baby Shower. ¡Es muy fácil de hacer!

A continuación hay otro vídeo con con más ideas de invitaciones para tu Baby Shower, así podrás escoger el que más te guste.

Planificar los detalles

Planifica los detalles, la comida, qué necesitas comprar, las bebidas, los juegos para que los invitados no se aburran… Organiza actividades para crear un flujo de diversión y que todos estén entretenidos todo el tiempo. Cuando los invitados empiecen a llegar puedes permitir unos 30 minutos para beber y comer y después cuando estén todos, empezar una actividad. Sirve alimentos mientras abres regalos también y después que no se te olvide el postre y el café.

Celebrar una baby shower para nenes

Ideas para una Baby Shower

A continuación te vamos a dar algunas ideas para que puedas disfrutar de una Baby Shower de ensueño. Para que tanto tú como tus invitados podáis disfrutar y que realmente se convierta en un gran recuerdo. Si te faltan ideas no te pierdas las siguientes:

  • Ten un libro de firmas para que tus invitados puedan dejarte un comentario bonito.
  • Ten una biblioteca especial para la fiesta que hable sobre maternidad, ¡para despejar cualquier duda!
  • No olvides tener aperitivos saludables, ¡aunque te guste el dulce habrán invitados que prefieren cuidar su línea!
  • Pero que tampoco se te olvide el dulce…
  • Las bebidas sin alcohol son tu opción, pero para tus invitados puedes tener cócteles con y sin alcohol, para que todos puedan escoger, ¡pero hay que beber con responsabilidad!
  • Las bebidas pueden ser bastante divertidas, ¿qué te parece meterlas en recipientes en forma de biberón en lugar de en vasos normales?
  • Escoge un momento para dar detalles a tus invitados. Ellos te habrán comprado regalos para tu bebé y para ti, por lo que es una buena idea que también les tengas preparado algún detallito. Se sentirán especiales y se irán muy contentos de tu fiesta. Personaliza diferentes para hombres y para mujeres, ¡o lo mismo para todos!

Otras buenas ideas es disfrutar de juegos para la fiesta, hacer manualidades, hacer una tarta especial de baby shower o pensar en cómo decorar de forma personalizada. A continuación lo encontrarás más detallado.

Juegos baby shower

Son muchos los juegos que puedes hacer para tus invitados, algunos ejemplos pueden ser:

  • Nombres originales. Los invitados deberán pensar en nombres originales y después ponerlos en común.
  • Yo de bebé. Todos deberán acudir a la fiesta con una foto suya de bebé con el nombre escrito en la parte de atrás. Después se colgarán las fotos en un cordel, se elegirá una foto y un invitado deberá adivinar de quién se trata. Si acierta la foto se elimina, si no, vuelve a la cuerda y otro deberá adivinarla.
  • Adivinar tamaño de barriga. Cada invitado deberá apuntar en un papel el tamaño que puede tener la barriga de la futura mamá. Después se mide, ganará el que se haya acercado más a la realidad.

En el siguiente vídeo puedes escoger los juegos que más te gusten para tu fiesta o al menos, para que te inspires para crear otros nuevos.

Manualidades Baby shower

Las manualidades en la Baby Shower también pueden ser una actividad para que todos se diviertan. Se pueden realizar manualidades con los invitados para amenizar la velada y para que todos se lleven un detalle hecho por ellos mismos. Por ejemplo se pueden hacer tarjetitas o pintar baberos con pintura para telas para que después el bebé tenga muchos baberos originales.

Gracias al canal de Youtube Chuladas Creativas podrás descubrir una manualidad muy fácil de hacer para regalar a tus invitados o para hacer junto con ellos como una actividad, no pierdas detalle:

Tartas baby shower

Las tartas de baby shower son todo un clásico en este tipo de fiestas, porque suele ser un regalo muy vistoso y muy original. Además de práctico, porque las tartas de Baby Shower no solo llevan pañales, también llevan accesorios y complementos estupendos para el cuidado e higiene del bebé.

Celebrar una baby shower para nena

Se puede llevar a la madre como obsequio o realizar una tarta baby shower entre todos los invitados para que quede muy original y que además, la madre se lo quede como regalo y recuerdo de este gran momento.

Baby shower niño y Baby shower niña

En este tipo de fiestas muchas madres saben cuál es el sexo de su bebé y orientan la fiesta en colores y temática dependiendo del sexo del bebé. Así, los invitados sabrán qué regalar dependiendo de si es niño o niña. Aunque cada vez se hacen fiestas más neutrales en cuanto al sexo y a los padres aunque sepan si es niño o niña les gusta que sean regalos sin tener en cuenta el sexo del pequeño o pequeña.

En este sentido, dependerá de los padres que se escoja una fiesta que tenga en cuenta el sexo del bebé o no. Si deciden que sí se tiene que pensar en si es niño o niña, seguramente todos los detalles, regalos y temática irán orientados a si es el bebé será niño o niña.

Y si aún te faltan ideas para decorar tu fiesta… No te pierdas este vídeo para encontrar tu inspiración tanto para una Baby Shower de niña, como de niño o mixta:

 


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *