Baño del bebé: ¿qué hora es conveniente?

El baño del bebé

La hora del baño del bebé es importantísimo para su desarrollo, con él, afianzamos el vínculo materno y paterno-filial, ya que no sólo es un método de higiene, sino de mimos, caricias, un sinfín de emociones y sentimiento comunicados íntimamente entre los dos.

Sin embargo, siempre sale la duda de cuándo es mejor la hora del baño, después de comer o antes, por la mañana, tarde o noche, si le afectará a la digestión, etc. Todas estas preguntas os la respondemos desde madreshoy.

La práctica más frecuente en todas las familias, es realizar el baño por la noche, antes de darle el pecho o el biberón. Con el baño, el bebé tiende a relajarse por lo que éste baño, originará que se quede dormido después de saciar su necesidad de hambre.

El baño del bebé

Además, por la noche es cuando las mamás y papás trabajadores pueden realizarlo ellos mismos. Pudiendo así, compartir un momento de juegos y aprendizaje con su hijo.

El baño del bebé

La hora de bañar al bebé no es nada importante, sólo es acostumbrarse a las condiciones y necesidades. Aunque, este proceso de rutina tiene que ir encaminado con el temperamento del bebé: si tiene un buen genio no le importará, aunque si refunfuña mucho habrá que estableces un horario fijo y unas pautas.

Más información – La importancia de los masajes para el bebé

Fuente – El bebé


Categorías

Familia, Higiene

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *