Cómo se queda la barriga después del parto

barriga despues del parto

Vuestro bebé ya está en este mundo, y todo gira entorno a nuevas experiencias y emociones. Pero también son muchas las mujeres que se sientes agotadas, doloridas, inflamadas y con una revolución de sus hormonas. Tras la llegada de tu bebé, son muchas las preguntas que pueden pasar por tu cabeza sobre su cuidado, pero también pueden surgir sobre una misma. Una de las preguntas o dudas más repetidas entre las madres, es cómo se queda la barriga después del parto.

En la publicación de hoy es de lo que hablaremos, como se queda la barriga tras el nacimiento del nuevo bebe y como poder realizar pequeños cambios para una mejor recuperación realizando diferentes ejercicios muy sencillos y fáciles de adaptar para las diferentes necesidades de cada una.

Barriga tras el parto

barriga post parto

Muchas mujeres, experimentan tras el parto como su vientre sigue inflamado e incluso puede parecer que aún siguen embarazadas a pesar de haber dado a luz. No os preocupéis si ocurre esto, es totalmente normal, ya que el vientre tras el parto requiere de cierto tiempo para volver a su estado normal.

Es evidente, que se necesitan determinados cuidados para ello, para facilitar la recuperación tras dar a luz, pero hay que tener en cuenta que puede ser un proceso lento. Este tipo de cuidados, deben estar siempre seguidos o recomendados por un especialista ya que si nos lanzamos sin ningún control a realizar ciertas actividades o dietas puede llegar a ser perjudicial para tu salud.

El bajar el volumen o la inflamación de la barriga tras el parto lleva su tiempo como te hemos indicado. El útero, tiene que volver a su tamaño real, un proceso que hay quienes dicen que puede llegar hasta 4 semanas. Este proceso, es acompañado por una pérdida de líquidos consecuencia de la inflamación de las células durante los meses de gestación. Además, de una acumulación de grasa que tiene que ser quemada.

La recuperación de cada mujer, depende de muchos factores diferentes, uno de ellos puede ser la cantidad de kilos ganados durante el embarazo, de si se ha realizado ejercicio físico durante la gestación, etc. Por lo tanto, la recuperación puede alargarse meses o incluso años.

Proceso de recuperación

mujer corriendo

Tu cuerpo, ha sufrido muchos cambios durante los nueve meses de embarazo y posteriormente para el momento de dar a luz. Y ahora una vez nacido el nuevo miembro de la familia, necesita un tiempo para recuperarse de todos estos cambios.

Debes seguir una serie de recomendaciones y comenzar con la actividad física cuando los profesionales te lo indiquen para no poner en peligro tu salud. Algunas de las medidas a tener en cuenta para esta recuperación es beber abundante agua durante el día, evitar levantar pesos innecesarios, y sobre todo tener un control de tu alimentación, debes seguir una dieta equilibrada.

Ejercicios post parto

El ejercicio, debe combinar actividades centradas en la zona del abdomen y la actividad aeróbica, con una unión lograrás ir perdiendo calorías y grasas acumuladas, ayudándote a eliminar la barriga post parto. Te volvemos a recordar, que debes consultar a tu personal médico antes de iniciar cualquier actividad física, aunque sea de esfuerzo bajo.

Puedes comenzar con ejercicios aeróbicos como caminar o pasear durante el tiempo libre que tengas, da igual que sean 20 minutos o dos horas, la cuestión es moverse. Cuando ya no sientas molestias, puedes comenzar a correr o a trotar.

Las clases en las que se realicen actividades relacionadas con el aerobic también son indicadas para este proceso de recuperación física. Puedes apuntarte a zumba, bailes, etc. Los ejercicios de hipopresivos también son un buen ejemplo.

Si cuentas con personal especializado en este tipo de recuperaciones deberán darte una serie de actividades centradas en tonificar y desinflamar tu vientre, con las que poder recuperar el tono muscular y el suelo pélvico.

Acompaña la actividad física con una dieta equilibrada que te ayude a desinflamar tu vientre tras el parto. Debes primar la ingesta de frutas, verduras, fibra y sobre todo líquidos.

Con estos consejos hemos tratado de informarte lo máximo posible sobre el tema dándote una serie de indicaciones. Pero nadie mejor que los profesionales médicos para indicarte cual es el mejor camino para ti. Anímate, consulta y ponte manos a la obra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.