Básicos que no pueden faltar en la bolsa de paseo de tu bebé

Para las madres primerizas, generalmente, salir de casa a dar un simple paseo con su bebé, puede convertirse en un gran quebradero de cabeza. Los bebés pueden necesitar cualquier cosa en cualquier momento, y no estar preparada para ello, puede arruinarte el deseado paseo. Organizar bien todo lo que puedas necesitar, es fundamental para estar lista en cualquier situación que pueda surgir.

La pañalera del bebé, es esa bolsa que con tanto esmero se prepara unas semanas antes de que llegue el parto. En ella, se preparan con mimo todas las cosas que en principio puede necesitar el recién nacido, pero que en la mayoría de los casos, vuelve a casa prácticamente intacta, ya que en el hospital apenas necesitan cosas, generalmente. Pero esa bolsa llamada pañalera, tiene un uso mucho más práctico, está pensado para portar todas las cosas básicas que pueda necesitar el bebé en cualquier momento.

Los primeros paseos del recién nacido

Los primeros paseos suelen ser los más complicados de organizar. Las madres primerizas tienen que lidiar con el baile hormonal, el cansancio y la falta de práctica. Prepararse una misma y preparar a un bebé para un corto paseo, puede convertirse en una tarea realmente complicada. Tanto que en muchas ocasiones, tendrás ganas de soltarlo todo y sentarte a descansar.

Pero poco a poco verás que todo fluye, la bolsa del bebé estará siempre lista para salir. Tu bebé se acostumbrará al cambio de ropa y a pasear en su cochecito y tú misma aprenderás a arreglarte más rápido y con más eficiencia de la que puedes imaginar.

Básicos a incluir en la pañalera

Tener la pañalera lista te ayudará a reducir el tiempo de preparación, de forma que salir de casa sea mucho más rápido y menos estresante. La bolsa debe contener todo aquello que tu bebé puede necesitar en cualquier momento. Pero eso no quiere decir que añadas cosas “por si acaso”, que no necesitarás y que además te harán ir cargada en exceso.

Los básicos que debe incluir la pañalera son:

  • Pañales. Lo principal, llevar pañales en la bolsa es básico, especialmente con los recién nacidos que pueden necesitar varios cambios en muy poco tiempo. Para llevarlos bien organizados y protegidos, busca un neceser individual donde puedas meter exclusivamente los pañales.
  • Toallitas de bebé. Otro de los imprescindibles para el cambio del pañal, pero también por si el bebé regurgita un poco de leche.
  • Crema para el cambio del pañal. No siempre será necesaria, pero la irritación aparece en el momento menos previsible. Es un producto que ocupa poco espacio y puede hacerte falta en cualquier momento.
  • Un cambiador portatil. El cambiador portatil es una especie de sábana que se plega sobre sí misma y de un material plastificado. Si necesitas cambiar a tu bebé, este artilugio te servirá para proteger la ropa del cochecito si lo vas a cambiar ahí. Pero también para proteger a tu bebé cuando vayas a utilizar un cambiador en un lugar público.
  • Una muselina. Las muselinas de algodón son uno de los básicos imprescindibles para los recién nacidos. Te sirven para proteger la delicada piel de su rostro cuando lo llevas en brazos. También para limpiar a pequeño si vomita algo de leche o cualquier cosa que pueda manchar su piel.
  • Una mantita o toquilla. Además de la ropa de abrigo que lleve tu bebé en su cochecito, incluye una mantita o una toquilla extra en la pañalera. Puedes necesitarla para coger a tu bebé y protegerlo del frío. Incluso, puede que vomite algo de leche y manche las mantas en la zona de su cara. Es un objeto que ocupa poco espacio y puede ser de mucha utilidad.

Cuando el bebé crezca

Estos son los básicos que puede necesitar un recién nacido para un paseo. Pero si vas a estar muchas horas de casa, deberás añadir ropa de cambio cuanto menos.

A medida que tu bebé crezca y vaya tomando otros alimentos además de la leche, deberás llevar encima snacks o meriendas que suela tomar, como fruta, galletas o agua.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.