Batidos saludables para niños a los que no les gustan las frutas

batidos-saludables-niños

Las frutas y verduras tienen grandes beneficios para la salud y por eso deben ser parte de la dieta de todo niño. Sin embargo, hay peques que se niegan a comerlas. Por eso, puedes pensar en algunas recetas de batidos saludables para niños a los que no les gustan las frutas. De esta forma, tu niño/a podrá acercarse a nuevos sabores sin rechazarlos desde el comienzo.

Los batidos son una de las opciones que se presentan si los hijos no quieren a comer frutas o verduras. Es una gran manera de que incorporen estos alimentos de manera novedosa y atractiva. Además, los batidos permiten sumar nuevos sabores a la dieta sin que estos alimentos sean advertidos por los peques que se muestran más «selectivos» con las comidas. Así, poco a poco los niños se acostumbrarán a ampliar su paladar de forma natural sumando más y más alimentos.

Batidos de frutas

Todos los padres desean que sus hijos puedan seguir una dieta rica y variada. Pero hay niños que se niegan a probar nuevos sabores, peques que ven una manzana en el plato o un puré de zanahoria y cierran la boca de manera automática. En estos caos, es importante desplegar la creatividad y la imaginación para crear opciones divertidas y versátiles.

La fruta mezclada y batida es una opción viable pues, una vez combinada, se transforma en un sabroso zumo. Y se sabe que a la mayor parte de los niños les gustan los zumos. Por eso es que hay todo tipo de recetas de batidos saludables para niños a los que no les gustan las frutas. Algunas combinan frutas tradicionales mientras que otras utilizan una variada mezcla de verduras y frutas, logrando sabores muy interesantes.

batidos-saludables-niños

Lejos de obligar a los peques a comer alimentos que no quieren, lo mejor es encontrar estas alternativas. Forzarlos puede ser contraproducente. Hay niños que establecen una relación problemática con la comida cuando se ven obligados a ingerir algo que no les gusta. Por eso los batidos de frutas son ideales en estos casos. Existen todo tipo de recetas, los hay de frutas mezcladas o bien aquéllos que incorporan leche, yogur y otros ingredientes.

Recetas de batidos saludables

¿Quieres conocer algunas recetas de batidos saludables  para niños a los que no les gustan las frutas? Para que sean tentadores, ten en cuenta que el color es importante para los peques. Los frutos rojos siempre son ricos y además atractivos a la vista. Así es que pueden elaborar batidos saludables con cualquier fruto rojo y un poco de agua o leche y azúcar. Esta sería una receta bastante básica aunque hay opciones para todos los gustos.

batidos-saludables-niños

Si te animas a mezclar ingredientes novedosos, puedes escoger tres naranjas de zumo y agregar una zanahoria pelada y una remolacha. Luego añades agua, un poco de hielo y llevas la mezcla a la licuadora. ¿El resultado? Un batido color rosado que sorprenderá a tu peque sin siquiera advertir las huellas de la remolacha.

La zanahoria es muy versátil a la hora de elaborar batidos saludables para niños a los que no les gustan las frutas. Es una verdura que combina a la perfección con muchas frutas. Si quieres hacer un batido muy sabroso y suave al mismo tiempo, mezcla dos zanahorias con dos manzanas. Añade luego un poco de azúcar, agua y hielo. Verás que tus niños disfrutarán de este batido tan rico como saludable.

Para preparar batidos saludables y frescos al mismo tiempo, escoge frutas de verano. Los batidos o smoothies de sandía o melón son un éxito en los peques. Eso sí, para elaborarlos no olvides utilizar mucho hielo pues son batidos refrescantes y ese es el secreto para disfrutarlos en verano o en días en los que quieres que tus niños tomen una bebida fresca.

Artículo relacionado:
Consejos para que tus hijos consuman más frutas y verduras

Si a tu niño no hay fruta que le guste, los licuados y batidos infantiles son la mejor opción. El sabor de multifruta no falla, es una mezcla de la variedad de frutas que tengas en la nevera, preferentemente agregando fresas o frutos rojos para así lograr un color más tentador. Si prefieres correr riesgos y cruzar fronteras, puedes probar con un batido verde. ¿Cuál es la receta? Unas hojas de espinaca, un poco de pepino, zumo de limón, azúcar, agua y hielo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.