El baño del bebé con piel seca, ¿Cómo debe ser?

Piel seca

La piel del bebé es mucho más fina y frágil que la del adulto por lo que está más expuesta a la sequedad. La mayoría de los bebés parecen tener la piel seca y fácilmente irritable, lo que les produce enrojecimiento, escamaciones y picor. El clima es uno de los principales causantes, en invierno el frío seco y la calefacción afectan su delicada piel como también el sol, el aire acondicionado, el agua de mar y el cloro de las piscinas en verano.

Yo tengo la piel seca y, por eso, sé lo incómoda que puede llegar a ser. Por eso cuando vi que a mi bebé se le secaba la piel lo primero que hice fue buscarme formas simples con las que poder ayudarle a estar más cómodo y evitar que sintiera la clásica tirantez o el picor de la piel seca. Después de darme una ducha es cuando más incómoda me siento con mi piel, así que decidí comenzar a ayudar a mi bebé con algunas soluciones sencillas a la hora del baño.

Evita exagerar con la higiene

Un bebé que aún no gatea no necesita que se le den largos baños ni necesita que utilicemos demasiado gel de baño o champú. En esa etapa el único objetivo del baño es refrescarle, relajarle y limpiarle pero sin riesgo de eliminar la grasa natural de su propio cuerpo. En días de calor se le puede bañar varias veces al día, pero solo en uno de los baños usaremos jabón.

Utiliza productos específicos para bebés con Ph neutro, preferiblemente sin aromas. Evita frotar demasiado con la esponja y, al momento de secarle, hazlo dando suaves toquecitos con la toalla. Lo mejor es que el baño no dure más de diez minutos pero, si a tu bebé le gusta jugar en el agua, deja que primero juegue y luego le limpias, así evitas que pase demasiado tiempo en agua con jabón.

Después del baño puedes aplicarle una crema hidratante o aceite corporal de bebés dándole un suave masaje que no solo hidratará su piel, sino que le ayudará a relajarse y a conciliar mejor el sueño.

Más información – 3 hábitos de higiene imprescindibles para niños

Foto – Families first


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *