¿Qué se puede beber en el embarazo?

que beber en el embarazo

La hidratación en el embarazo es un factor fundamental para mantenerse saludables tanto las futuras madres, como los bebés. Para tener un buena hidratación, se aconseja beber dos litros de agua al día, aunque más de uno de nosotros seguro que le supone todo un reto cumplir esta regla. En el día de hoy, vamos a hablar de algo muy importante qué beber en el embarazo, que bebidas son aptas y cuáles no.

Durante las diferentes fases del embarazo se sufren diversos cambios, ya sean físicos u hormonales, por lo que es aconsejable que las mujeres en estado sigan una alimentación sana y una buena hidratación. Hay que tener en cuenta, que no solo están cuidado a tu futuro bebé sino que estas fomentando el desarrollo de nuevos tejidos, de la placenta que es fundamental para tu pequeño, etc.

¿Qué se puede beber durante el embarazo?

Durante estos meses de verano de altísimas temperaturas, seguro que a mas de una de las que estáis embarazadas se os ha hecho cuesta arriba, normal. En este apartado vamos a nombrarte algunas bebidas aptas no solo para el verano sino para cualquier mes del año, bebidas de lo más refrescantes para tomar en cualquier momento y lugar.

Limonada con menta o hierbabuena

limonada

En primer lugar os traemos esta bebida apta para el consumo durante el embarazo es esta que te acabamos de nombrar, una refrescante limonada acompañada de hojas de plantas aromáticas. Esta opción, presenta diferentes beneficios para tu salud como por ejemplo evita la deshidratación, aporta a tu organismo vitamina C, controla la tensión arterial, es un gran antioxidante y además, fortalece las defensas de la gestante.

Puedes hacerla con limonada natural que podemos encontrar en supermercados o tiendas o exprimiendo varios limones, mezclando con un poco de agua y añadiéndole las hojas de nuestra planta aromática favorita puede ser hierbabuena o menta. Añádele unos cuentos hielos y, lista para tomarla fresquita.

Agua

Como no, en este listado no podía faltar la que sin ningún lugar a dudas es la bebida más saludable que deben incluir las mujeres embarazadas en su día a día. Si ya de normal se nos pide que consumamos dos litros de agua al día, estando embarazada se aconsejan que sean hasta 3 litros.

Algunos de los beneficios que puede aportarte tomar esta cantidad de agua son el evitar sufrir retenciones de líquidos, ayuda a controlar la tensión arterial, reduce de manera efectiva las tan molestas nauseas, evita riesgos de sufrir estreñimiento e incluso puede disminuir el poder sufrir un parto prematuro.

Zumos naturales

zumo naranja

Añadimos una tercera opción de bebida refrescante y saludable para embarazadas, un buen vaso de zumo natural. Una clásico, es un sabroso zumo de naranja que nos ayudará no solo a la hidratación sino, a agregar a nuestro organismo todas las vitaminas necesarias para un embarazo saludable. Nos ayudará aportándonos vitamina C que fortalecerá nuestras defensas, calcio, nos protege no solo los huesos sino también nuestra piel, además favorece la absorción de hierro y es un gran aliado para evitar la aparición de las nauseas matinales.

Otras bebidas para beber en el embarazo

bebida embarazada

Otras bebidas para embarazadas que te podemos recomendar son los lácteos, es una bebida recomendada para las gestantes por su aporte de calcio y proteínas al organismo. Los smoothies, son muy similares en cuanto a beneficios que el zumo de naranja natural, van a aportarte tanto vitaminas como nutrientes. La horchata de chufa, ahora con el calorcito viene de maravilla y te refrescara además de darte propiedades energéticas y diuréticas.

Por supuesto, queda fuera de la lista cualquier tipo de alcohol, por el gran riesgo que supone para el desarrollo del feto, el cual puede afectar gravemente a su salud y crearle una patología grave.

Una consejo que os damos, es que aunque no tengas la sensación de que tienes sed, eso no significa que estés bien hidratada. De hecho, en muchas ocasiones, cuando nuestro organismo nos da señales para que bebamos, es porque se esta deshidratando. Ayúdate a consumir estas bebidas aptas llevándote una botella en el bolso a cualquier lugar que vayas así estarás continuamente bebiendo y sobre todo hidratados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.