Bebés con dientes

Son casos raros, pero se da muchas veces que los bebés nazcan con dientes. Esto es algo curioso, pero sucede las primeras semanas. Estos dientes son llamados natales, los cuales, son los de leche, pero que han crecido antes de tiempo. Como ya hemos dicho no es muy normal, pero si ocurre, puede conllevar algunos problemas.

Lo principal, es que si el médico los analiza con radiografías y revisiones, comprobando que no existen anomalías, es decir, que están totalmente sanos tanto encías como dientes, podemos estar tranquilos, pues aun con su presencia, no debe interferir en la alimentación que se le ha de dar al bebé.

Los inconvenientes pueden ser que muerda el pecho de la mamá en la lactancia, pero si lo hace, será jugando y sin convicción, pues en la succión no necesita los dientes, para ello, en ese momento solo necesita la lengua.

Cuando el médico inspecciona estos dientes tan primerizos, puede que estén débiles, es entonces cuando se procede a la extracción, pues el peligro está en que si se caen, puedan ser tragados.

En cierto modo, no son muy grandes los problemas, solo son pequeños inconvenientes, y como ya hemos dicho, solamente se extraen si están muy débiles para prevenir cualquier accidente.

Si su bebé tiene este problema no tiene por qué preocuparse, simplemente, es una anomalía que pasa a ser curiosidad, pero no gravedad. Tampoco piense que su bebé es único, pues aunque raramente y con bajos porcentajes, puede ocurrir fácilmente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *