Bebés grandes y pequeños

El peso normal de un bebé, suele oscilar entre los 3 kilos al nacer, sin embargo, hay bebés que no llegan al peso y otros lo sobrepasan. Los prematuros, aquellos que no llegan al peso, pueden haber tenido problemas de nutrición en la gestación, por ejemplo, la pre-clampsia, infecciones…

En el otro aspecto, están los bebés demasiado grandes, pueden haber tenido igualmente algún problema, uno de ellos la diabetes o simplemente es un factor genético.

Estos factores, influyen en la supervivencia del bebé y se pueden presentar en cualquier lugar del mundo, nada tiene que ver de unos países a otros.

En casos como los bebés más pequeños del mundo, se puede citar el de Alemania, el cual, nació con un peso de 300 gramos, con 25 semanas de gestación. Pasó 6 meses en la incubadora y logró salir hacia adelante.

Otro caso de bebé bajo de peso, fue en EEUU, el cual, nació a la 27 semana de gestación, pesando 280 gramos. Con sus 18 años actuales, es un poco bajita y no pesa demasiado, pero es una artista y estupenda estudiante, no le influyó nada su nacimiento.

Pasando a los bebés más grandes nacidos, se conoce el caso de un bebé de Brasil, el cual, pesó 8 kilos .Esto fue debido a la diabetes gestacional de su madre.

En Rusia, se conoce otro caso. Con 7 kilos y 750 gramos, nació este bebé. Esto era cuestión genética, pues su hermanos también alcanzaban gran peso al nacer, siempre superaban los 5 kilos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *