Bebés hiperconectados: Conoce todos los datos del estado de tu bebé en tu móvil

Bebés hiperconectados - Conoce todos los datos del estado de tu bebé en tu móvil

Hoy Internet está plagado con una noticia que me ha resultado estremecedora: La era del “bebé data”. Al parecer, se ha distribuido una información sobre la cantidad de dispositivos electrónicos que te permiten conocer en tiempo real datos de los bebés. Estos dispositivos, que van desde bodys hasta pañales (sí, pañales) te envían datos al móvil con datos sobre su estado para que puedas tener un histórico y así, supongo, detectar cambios y evaluar posibles problemas.

Supongo que, para ciertos casos, contar con estos datos puede ser vital para la vida del niño. Pero, ¿podrías tú vivir constantemente colgado del móvil a ver qué tal es la calidad de sueño de tu hijo o si su pipí indica deshidratación, posibles infecciones de orina o problemas renales? Y lo que nos queda por ver, porque dicen los gurús tecnológicos que el 2015 es el año de la tecnología para bebés. 

Estos padres modernos…

Monitorizar al bebé puede ser de ayuda, por ejemplo, para evitar la muerte súbita del lactante. Pero, no nos engañemos, lo que puede ser un alivio inicial se convierte en un elemento de tortura. Y lo mismo con todo lo demás.

No nos engañemos. Todo esto está muy bien, pero, a la larga, terminas descontectando. O eso, o te da un síncope, porque no se puede estar todo el día así. Al menos en el caso de la gente normal.

Y es que es todo cuestión de marketing con un blanco muy concreto: los padres primerizos de la generación de los millenials acostumbrados a tener en sus vidas la asistencia permanente de apps y dispositivos wearables. Padres dependientes de la tecnología, para los que es, sobre todo, un objeto y una moda, más que una necesidad real.

 

 

 


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *