Bebés que madrugan

Bebés que madrugan

Hay bebés muy madrugadores, los cuales, duermen toda la noche, pero comienza a adquirir el hábito de despertarse temprano.

Conforme el niño va creciendo, sus horarios de sueño, van cambiando. Al principio, pasa la mayor parte del tiempo durmiendo y a ratitos se despierta, después, tendrá sus horarios despiertos y de siesta (1 hora u 1 ½). Después consigue dormir toda la noche, pasando a dormir entre 8 y 12 horas. Es aquí cuando los padres, ya sienten el alivio de poder dormir al igual que el niño.

Sin embargo, hay niños que sobre las 5 de la mañana, están despiertos, después de haber dormido toda la noche seguida. Si esto ocurre, hemos de tener en cuenta, que solo se diferencia con  el adulto,  en una hora menos del horario habitual.

Los motivos por lo que esto ocurre, son algunos como los ruidos de la calle, tiene hambre, que sea madrugador y tenga bastante con las horas dormidas. Pero sea cual sea la razón, la solución está en modificarle algunos hábitos. Por ejemplo, estos son algunos:

Si le molestan los ruidos externos, cámbielo de habitación. Hay personas que son más sensibles a los ruidos que otras

La claridad de la luz, también es molesta para algunos. Ponga cortinas gruesas en la ventana de su habitación

Si es madrugador, intente correrle las horas de sueño, vaya acostándolo un poco más tarde cada día. Prueba cada 15 minutos, así hasta completar el horario que le sea suficiente dormir

Cuando despierte, no le atienda inmediatamente, deja que juegue en la cuna, que se distraiga con aquello que le rodea hasta que llegue la hora del desayuno. Puede que llore, pero si el llanto no es muy quejoso, se irá acostumbrando.

Mas información – Dormir al bebé

Fuente – Web del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *