Bebés que se tocan el pelo

tocarse el pelo

Es muy común ver a bebés que se tocan el pelo o lo enrollan en sus deditos. Algunos cuando están despiertos, otros molestos, cansados, aburridos… también cuando están quedándose dormidos, incluso cuando ya lo están. Esto se trata de una simple manía, similar a chuparse el dedo, una mantita…

Los bebés hacen esta acción para reconfortarse, aliviar sus miedos, frustraciones… esto suele durar incluso años, pues es una forma de volver a los primeros momentos de vida, cuando todavía era un bebé y esto le causa tranquilidad. Hemos de estar tranquilos, pues esta costumbre se pasa con el tiempo.

Hay bebés que con ello, se hacen daño, incluso se arrancan mechones de cabello, ya que no miden todavía sus fuerzas ni la relación del efecto y la causa. Si esto continúa  cuando el bebé se va haciendo mayor, lo más recomendable es acudir al médico para recibir su consejo, aunque algunas recomendaciones para quitarle la costumbre son las siguientes:

Juegue con el bebé, dele masajes, lea cuentos, cante canciones, escuche música… todo ello les tranquiliza y relaja

se han de evitar los momentos tensos y violentos, por ejemplo, las peleas familiares, música estridente, programas de televisión para adultos… pues nosotros no nos damos cuenta, pero hay momentos televisivos que pueden dañar al niño

Si el niño tiene el pelo demasiado largo, puede ser un motivo para cortárselo. No hay que preocuparse si lo echa en falta, pues se cogerá a otra costumbre que igualmente le relajará

Mas información – Cuidado del cabello del bebé

Fuente – Mi bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *