Belleza en el embarazo, lo que puedes hacer y lo que no

Belleza embarazo

Estar guapa durante el embarazo no tiene por qué ser complicado ya que tu cabello estará más bonito que nunca, tu rostro resplandeciente de alegría y, lo quieras o no, serás el centro de todas las miradas. Si además eliges bien tu look te podrás convertir en la estrella del lugar, pero antes de eso demos un repaso a los rituales de belleza que podrás realizarte y cuáles no.

Maquillaje: Sí, pero adaptándolo a tu nueva piel

Básicamente porque tu piel estará más sensible, por ello se recomienda utilizar los hipoalergénicos. Es frecuente que aparezcan manchas en la cara, para evitarlo utiliza protector solar siempre (incluso en invierno o en días nublados) y, en el caso de que ya te hayan salido, evita los blanqueadores (están contraindicados y esas manchitas desaparecerán tras el parto, mientras puedes disimularlas con tu maquillaje).

Cremas corporales: Sí, cuidándote de ciertos químicos

Hidratar la piel es fundamental para el cuidado de la piel durante el embarazo, especialmente para evitar la aparición de estrías. En cambio no se recomienda utilizar cremas reafirmantes para el pecho o anticelulíticas ya que, en el caso de las primeras, pueden afectar a tus glándulas mamarias debido a su efecto tensor y, en el caso de las segundas, contienen químicos que no son favorables para el bebé.

Tintes para el cabello: Mejor naturales

No está demostrado que los ingredientes químicos pasen al feto y le afecten, pero si prefieres quedarte más tranquila puedes recurrir a tintes naturales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *