Beneficios de consumir una alimentación ecológica en el embarazo

alimentación ecológica

Todas las embarazadas, y no embarazadas, sabemos que una correcta y equilibrada dieta es lo primordial para que el desarrollo del embarazo y del feto sea efectivo y beneficioso. Sin embargo, esta alimentación puede ser de dos tipos: la natural y la ecológica.

Hoy os hablamos de la alimentación ecológica, y como sí esta resulta más beneficiosa que la natural, ya que utiliza productos y procesos naturales, sin alterar tanto el alimento en sí.

alimentación ecológica

Al ser el feto más vulnerable en todos los sentidos, es más frágil a la hora de alimentarse incluso estando en el vientre. A través del cordón umbilical pasa los nutrientes de los alimentos, pero también, algunas sustancias nocivas que pueden estar integradas en los alimentos, tales como pesticidas, herbicidas, plaguicidas, y demás.

alimentación ecológica

Por esta razón, la alimentación ecológica es mucho más sana en el embarazo que la natural, ya que así no nos tenemos que preocupar tanto de qué comemos y qué llevará el alimento. Al ser alimentos cultivados ecológicamente, contienen una alta concentración de nutrientes y vitaminas, gracias al suelo que lo absorve.

Además, los animales, al estar alimentandose con productos del campo, naturales y ecológicos, los productos derivados de ellos (leche, huevos, carne,etc) tienen muchos nutrientes ya que no han sido tan rpocesadas como las industriales.

Más información – Consejos para una correcta alimentación del bebé


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *