Beneficios de dar a luz en casa

Parto natural en casa

Hoy en día muchas parejas deciden planificar el parto en casa para este momento sea mucho más íntimo. Sin embargo, esta decisión no se puede elegir así de fácil, dar a luz en casa se debe consideran perfectamente por ambos padres y darse las circunstancias oportunas para que no haya ningún tipo de problema.

Dar a luz en casa se ha hecho durante todo la vida ya que no existían otras alternativas en los años 50, sin embargo, con el pasar de los años, el sistema sanitario ha garantizado en gran medida que los partos lleguen a término, aunque muchos padres manifiestan que resulta mucho más incómodo e impersonal.

Algunos estudios han confirmado que dar a luz en casa hace que la madre se sienta mucho más arropada por los suyos y por los comadrones que van a casa, puesto que crean un ambiente mucho más íntimo ya que es conocido por todos. Al sentirse mucho más relajada, la mamá es capaz de facilitar la liberación de la oxitocina y, al estar en casa, facilitará el alumbramiento ya que puede elegir el lugar donde traer al mundo a su hijo (cama, bañera, silla, etc).

Parto natural en casa

Otro aspecto que siguen las embarazadas para dar a luz es el trato humano que reciben de las comadronas, teniéndo en cuenta estos el estado emocional de la mamá y de sus familiares. Así, hay meyor libertad postural y no intervenir tanto quirúrjicamente (episotomía). Además, se dice que los niños que nacen de esta manera sufren menos estrés.

Parto natural en casa

Un estudio reciente ha concluido que los riesgos de dar a luz en casa son prácticamente iguales que hacerlo en un hospital. De hecho, el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona ha elaborado una guía para los profesionales que se dedican a este tipo de parto natural en casa, para que así no hay ningún riesgos para la madre ni para el bebé.

Los inconvenientes a tener en concuenta al dar a luz en casa son:

  • El nacimiento no debe ser múltiple.
  • Que el bebé venga de nalgas.
  • Nunca debe ser prematuro.

Además, el parto en casa puede resultar mucho más doloroso al no administrarse la típica epidural, pero eso es una decisión que la madre toma, puesto que resulta un parto natural, aunque las que lo han probado prevfieren este tipo de alumbramiento porque se sienten mucho más cómodas y arropadas por su familia.


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *