Beneficios de la infusión de jengibre y cúrcuma

infusión de cúrcuma y jengibre

¿Te gustan las infusiones? Entonces seguro que habrás probado un sinfín de sabores, porque realmente las hay de lo más variadas. Todas ellas se adaptan a nuestro día a día. Ya que son muchas las personas que comienzan con esta bebida, sustituyendo el café de cada mañana. Porque realmente aportan grandes ventajas para nuestro cuerpo y por eso, hoy hablamos de los beneficios de la infusión de jengibre y cúrcuma.

Las infusiones naturales son básicas por muchos motivos. Ya que suman ingredientes muy saludables y en conjunto, es un aporte extra de hidratación. Así que, se mire por dónde se mire, y si quieres cuidarte, es el momento de descubrir los grandes beneficios de la infusión de jengibre y cúrcuma.

Propiedades del jengibre para nuestro cuerpo

jengibre

Ya que la infusión de la que hablamos está compuesta por estas raíces medicinales, que se usan desde hace muchos años, veremos por partes cada punto positivo con el que cuenta. Por un lado está el jengibre, conocido por todos y por diversos motivos. Esta planta originaria de Asia hará que controles tu peso al igual que tus niveles de glucosa en sangre. Reducirá esa ansiedad por la comida, ya que es bastante saciante y en general, acelera el metabolismo. Pero por si te parece poco, también te diremos que:

  • Mejora las digestiones.
  • Ayuda contra los resfriados y gripes.
  • Baja el colesterol.
  • Reduce los síntomas de la artritis.
  • Es antioxidante y antiinflamatorio.
  • Mejora los episodios de vértigo o mareos.

Propiedades de la cúrcuma

cúrcuma

Es otra de las plantas que también proceden de Asia y que cuenta con numerosas propiedades o beneficios a tener en cuenta. Por un lado también evita la formación de grasa por lo que no subirás de peso con ella, pero también debes considerar lo siguiente:

  • Es un potente antiinflamatorio.
  • Trata el dolor.
  • Protege las células.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Trata enfermedades gastrointestinales.
  • Evita que las toxinas dañen el hígado.

Beneficios de la infusión de jengibre y cúrcuma

Contraindicaciones de las infusiones

Si por separado tienen grandes propiedades, juntos serán los mejores aliados para tu salud. Se trata de una infusión antiinflamatoria de lo más potente. De hecho, una de sus grandes ventajas o beneficios es que reduce el crecimiento de tumores. Claro que por otro lado, también tiene la ventaja de reducir el insomnio y hasta el cansancio que a veces se nos acumula a lo largo del día. Al hacer que el flujo sanguíneo sea el más adecuado, estará protegiendo tu corazón de las enfermedades coronarias que tanto nos preocupan.

Contraindicaciones

Los beneficios son mayores y es que, ya hemos visto que por separado son dos de las plantas más acertadas para cuidar de nuestra salud. Así que juntas serán sumamente importantes. Pero eso sí, siempre debemos tener en cuenta que pueden tener contraindicaciones. Por un lado, si estás tomando tratamiento, sobre todo de tipo anticoagulante, entonces es mejor dejar de lado esta infusión. Como siempre suele suceder, las mujeres embarazadas deben tener bastante precaución ante los diferentes tipos de infusiones. De ahí que conviene consultar cualquier tipo de duda con la matrona o el ginecólogo y ginecóloga que lleve tu embarazo.


Aunque puedas tomarla sin mayor problema, tampoco podemos abusar de ningún tipo de infusión ya que nos puede acarrear dolores de estómago. Con un par de tazas al día será más que suficiente para poder disfrutar de todas sus ventajas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.