Beneficios de la lactancia materna para la madre


lactancia

Cuando se habla de la lactancia materna, normalmente se comenta todos los beneficios que tiene para los bebés (que no son pocos) y cómo es saludable que el bebé se alimente de lactancia materna como alimento exclusivo como mínimo los seis primeros meses de vida. Después hay madres que deciden seguir dando el pecho a sus bebés todo el tiempo que consideren en la lactancia prolongada y también está bien.

Pero también hay madres que por unos motivos u otros no pueden dar lactancia materna a sus bebés, y también son decisiones (mayormente muy difíciles de tomar) que deben ser respetadas. Pero hoy quiero hablarte sobre algunos beneficios de lactancia materna que existen para la madre, ¡porque la lactancia materna además de unir al bebé y a la mamá les proporciona a los dos grandes beneficios! Y es que la naturaleza, es sabia.

Disminuye las posibilidades de sufrir depresión postparto

La depresión postparto es una realidad muy difícil para madres que acaban de tener a sus bebés. Es una depresión muy severa que aunque puede ser temporal requiere de gran trabajo mental por parte de la madre, y mucha fuerza de voluntad para poder salir de ese estado de negatividad constante. Si amamantas a tu bebé podrás sentir le vínculo con tu hijo y producir hormonas de la felicidad… por lo que la depresión podrás tenerla a raya.

lactancia

 

Podrás dormir mejor

Cuando se amamanta al bebé el cuerpo se relaja y se calma, por lo que si estás estresada durante el día, amamantar a tu bebé te ayudará a dormir mucho mejor.

Te ayudará a perder los kilos de más

Cuando tu bebé toma tu leche te estará ayudando a quemar gran cantidad de calorías, por lo que si te sobraban unos kilos de más después del embarazo, tu bebé y la lactancia materna te ayudarán a perderlos.


2 comentarios

  1.   Miry dijo

    Hasta que mes se recomienda darle leche materna a el Bb? lo pregunto porque algunas personas dicen que hasta los seis meses y otras al año.

  2.   Macarena dijo

    Hola Miry, las recomendaciones oficiales (OMS, AEP, etc) aconsejan alimentar EN EXCLUSIVA con leche materna hasta los seis meses; y prolongar la lactancia junto con la alimentación complementaria, como mínimo hasta los dos años. Después de esa edad, madre y bebé pueden continuar hasta que deseen.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *