Beneficios de la natación en niños

Beneficios de la natación en niños

Uno de los deportes más beneficiosos para todas las edades es la natación. Se trata de una actividad muy completa, con la que se trabajan todos los grupos musculares. Un deporte de bajo impacto, con el que apenas existen riesgos de lesiones y con el que los niños aprenderán a moverse dentro del agua. Si estás buscando una actividad deportiva para tus niños, te interesa conocer los beneficios de la natación.

Beneficios de la natación

  1. La natación ayuda a los niños a mejorar su coordinación, también el equilibrio y además, les permite ser más conscientes del espacio.
  2. Desarrollo de las habilidades motrices. La natación es un deporte ideal para fortalecer la musculatura, mejorando así la fuerza y resistencia de los niños.
  3. Es relajante. Las actividades en el agua ayudan a relajar la tensión muscular y también ayuda a reducir los niveles de estrés. Además, el niño dormirá mejor y podrá alcanzar un sueño profundo con el que descansar mejor.
  4. Mejora el apetito. Después de unos buenos ejercicios en el agua, el niño tendrá más apetito y comerá con más ganas y mejor.
  5. Aumenta la capacidad del sistema respiratorio.
  6. Sentirse seguros dentro del agua, aprender a manejarse en un entorno distinto al habitual, permite que los niños aumenten la confianza en sí mismos, mejorando así su autoestima.
  7. Favorece las relaciones sociales. Las clases se producen en un entorno diferente, donde hay otros niños aprendiendo a nadar, con instructores que se encargan de que todo se desarrolle con normalidad. Es una excelente forma de que el niño se relacione fuera del ámbito escolar o familiar.
  8. Es un deporte libre de lesiones. La natación está indicada para personas de cualquier edad, ya que al contrario de otros deportes, al practicarlo las articulaciones ni la musculatura sufren por el impacto del ejercicio.
  9. Ayuda a controlar el peso. Algo esencial para luchar contra la obesidad infantil es el deporte. Esencial para minimizar los riesgos de enfermedades derivadas del sedentarismo.
  10. Los niños se lo pasan en grande. Aprender a nadar es importante para saber desenvolverse en el medio acuático, pero también es una forma de jugar y disfrutar de una forma diferente a la habitual.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.